Robos organizados: Carreras mandó a una ministra a Cipolletti para «estar más cerca»

Hoy la ministra de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria de Río Negro, Luciana de La Fuente visitó el barrio Obrero de Cipolletti. “La situación actual implica más responsabilidad y cercanía”.

La ministra de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria de Río Negro, Luciana de La Fuente recorrió un barrio popular de Cipolletti en medio de la crisis por los robos organizados. La ministra explicó que su llegada a la ciudad fue por un pedido de la gobernadora Arabela Carreras frente a estos hechos. «La situación implica más responsabilidad y cercanía”, expresó.

Hoy Luciana de La Fuente, ministra de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria de Río Negro visitó el barrio obrero de Cipolletti. La ministra explicó que “la visita a la ciudad se debe a un pedido de la gobernadora Arabela Carreras que solicitó que en estas situaciones complejas que vienen ocurriendo es necesario trabajar con más responsabilidad”.  

Indicó que “el objetivo fue conocer cómo vienen trabajando las organizaciones y las delegaciones. Recorrimos el barrio, talleres y pudimos ver las necesidades de la gente de manera más cercana, con el objetivo de evitar que ocurran situaciones más complejas a las que vienen ocurriendo. Venimos asistiendo desde hace tiempo en alimentos, junto a la municipalidad y Nación, pero en estos tiempos vamos a intentar fortalecer la ayuda. El pedido principal de las familias es trabajo y alimentos. Por ello queremos fortalecer el área laboral coordinando políticas públicas”, expresó la ministra. 

El objetivo del ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria de Río Negro busca llegar a la gente para dar soluciones frente al contexto de inseguridad y robos que azotan a las ciudades de la provincia. “La situación implica más responsabilidad y cercanía”, expresó De La Fuente.  

La referente del barrio, Lila Calderón comentó que visitaron el barrio obrero y recorrieron las instalaciones del comedor. Allí las trabajadoras contaron el trabajo que realizan y cuántas familias asisten con viandas de alimentos. Manifestaron que a diario asisten a más de 80 familias, y cocinan en tres turnos. La referente, Lila Calderón explicó que uno de las principales solicitudes será ayuda para quienes no tienen trabajo.  

Durante el recorrido por el barrio Obrero, Luciana de La Fuente estuvo acompañada por la titular de la secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Comunitaria, Viviana Pereyra. El barrio es símbolo de la lucha por el derecho a la vivienda, actualmente residen cerca de mil familias.

El 2018 el asentamiento logró que la provincia inicie el proceso de expropiación. Durante el 2019 el barrio obrero fue el primer asentamiento en contar con luz segura y previsible, durante ese año se concretó la primera tanda de conexiones al sistema eléctrico de varias viviendas del barrio. En el sector B viven 160 familias, todas están regularizadas.  

Sin embargo, a pesar del avance todavía hay vecinos que no se han conectado al servicio de Edersa, y se mantienen en la irregularidad en el Obrero A, donde existen unos 460 lotes y aún existen familias con conexiones irregulares.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios