Tenía prisión preventiva, intentó robar instalaciones eléctricas y fue detenido, en Regina

El acusado es un hombre de 42 años con antecedentes en otros hechos delictivos. El viernes fue imputado por "tentativa de robo simple".

Un hombre fue imputado este viernes ante la fiscalía por «tentativa de robo simple» en Regina. Aseguraron que tiene relación con varios hechos delictivos y por ello se solicitó el cumplimiento de prisión efectiva.

El Ministerio Público Fiscal de Villa Regina solicitó durante una audiencia realizada este viernes, la pena de cárcel efectiva para un hombre acusado de hechos delictivos en la ciudad. Explicaron que la pena se califica como «tentativa de robo simple» ya que estos se vieron frustrados por el rápido accionar policial.

Según la investigación, el primer hecho ocurrió el 8 de mayo cuando el hombre fue detenido al intentar sustraer cinco toma corrientes, cableado eléctrico, un picaporte de bronce y un foco. El acusado es un hombre de 42 años que cuenta con antecedentes penales y se constató que, previamente a ser detenido, se le había impuesto una medida cautelar de prisión preventiva.

«Fue en el marco de ese cumplimiento que el imputado cometió el delito», señalaron. Por ello ante una audiencia realizada vía Zoom con el imputado conectado desde la unidad donde se encuentra detenido en Roca, se acordó con la defensa penal publica una revocación de la condena anterior para imponerle la un año y 6 meses de prisión efectiva.

Indicaron que la victima denunciante del robo fue informada previamente del acuerdo a tomar y prestó conformidad con la pena. Por otra parte se informó que el acusado reconoció haber cometido los delitos y estuvo de acuerdo con la calificación legal, es así que de forma inmediata el hombre comenzó a cumplir la pena solicitada.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora