Doble crimen en Roca: con una granada el sospechoso robó un auto para escapar de la policía

Ocurrió anoche mientras la policía buscaba a un sujeto que sería el hijo de Raúl "El Chula" Guiñez quien fue ultimado a tiros junto a su novia de 21 años. Fuertes operativos en toda la región para dar con el atacante.

«Es peligroso y está totalmente jugado». Así describió una fuente policial esta madrugada el perfil del sujeto que sería el «hijo» de Raúl «El Chule» Guiñez, de 61 años, y quien está sospechado de asesinar a su papá y a su novia de 21, en una vivienda ubicada en barrio Stefenelli, en la zona oeste de Roca.

Fue sobre la medianoche del viernes que el sujeto, identificado -tanto por fuentes policiales como judiciales- como «M.G.» (hijo de la víctima) quien ingresó a un domicilio ubicado en calle Alsina al 400 con un elemento «similar a una granada».

Tras saltar una reja, el propio damnificado le abrió el portón y fue así que el sujeto se hizo de un automóvil Renault Megane Champagne -dominio GWE 189- con el cual se dio a la fuga rápidamente.

Para los investigadores, allí apareció en escena nuevamente una mujer a quienes el entorno de Guiñez conocía como «La Porteña», y quien también había sido parte del relato de varios testigos que vieron entrar al atacante a la casa de su papá en calle Carlos Gardel al 600.

En tanto que la policía continuaba anoche con distintos operativos en rutas provinciales y nacionales a la espera de dar con el sospechoso quien habría concretado el brutal doble asesinato con un arma de fuego que todavía no pudo ser hallada por la policía.


La sangrienta hipótesis


Por los primeros testimonios recogidos en el lugar, los investigadores no tienen dudas que Guiñez fue asesinado por su hijo, tras una discusión familiar. Los motivos no están claros pero podrían estar vinculados a un tema de tráfico y consumo de droga, dijo de manera extraoficial una fuente judicial consultada en las últimas horas de ayer.

En ese contexto, el hijo de Guiñez habría disparado contra su padre en una de las habitaciones de la vivienda y luego atacó a la joven, identificada como Agustina Ríos, quien también fue asesinada de un disparo en un baño. «Varios testigos observaron que M.G. ingresó a la casa minutos antes del ataque», reveló esta madrugada una fuente policial.

Tras el doble crimen, la policía realizó un allanamiento en una vivienda de barrio Nuevo pero sin demasiados resultados. Cerca de las 18, M.G. ya estaba en plena fuga junto a una mujer («La Porteña) quien también se encontraba en la vivienda de Stefenelli cuando se produjo la balacera en la que murieron las dos personas.


El día que «volaron» su casa


Raúl «El Chule» Guiñez es conocido en el ambiente delictivo porque tuvo un extenso prontuario. De profesión mecánico, residió muchos años en la zona norte de Roca donde mezclaba su actividad con los autos con el delito.

No fueron pocos los efectivos policiales que siguieron sus pasos durante mucho tiempo. Ayer, uno de los uniformados recordó que hace más de 15 años, Guiñez le había «esquivado» a la muerte tras sufrir un atentado en una vivienda ubicada en la zona norte de Roca.

«Una banda narco, tal vez por problemas de territorio, le colocó una carga de explosivos (trotyl o también conocido como TNT) y le hizo volar buena parte de su casa. Se salvó de milagro pero su vecinos sufrió prácticamente la destrucción de su vivienda», recordó el uniformado.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios