Uno por uno, los videos del crimen de Fernando Báez Sosa: especialistas identificaron a los rugbiers

En la novena audiencia del juicio oral declarararon en conjunto cuatro miembros de la Policía Federal Argentina, especialistas en reconocimiento facial.

Roberto Pisoli, Andrés Abruzzeze, Yanina Cuenca y Agustina Matticoli, especialistas en análisis facial de la PFA, reconocieron a siete de los rugbiers pegándole a Fernando Báez Sosa en el piso. En una declaración en conjunto, los miembros de la Policía Federal testificaron acerca de cómo fue el trabajo de reconocimiento de los acusados y, a su vez, son los responsables de confirmar quién es quién en cada uno de los videos obtenidos. Estas son las filmaciones que se conocen sobre el crimen:

“De las tres cámaras del boliche Le Brique, la de la cocina reunía las mejores condiciones para cotejo facial y para la vestimenta. Este evento fue el disparador para el resto de las cotejaciones”, indicó Agustina Matticolli al Tribunal. Luego el Fiscal Juan Manuel Dávila prosiguió con el pedido de que Matticolli de los nombres completos de quienes aparecen en los videos del local bailable.

En el orden de expulsión de Le Brique, la perito respondió: Matías Benicelli, Máximo Thomsen, Enzo Comelli, Blas Cinalli, Ciro Pertossi, Lucas Pertossi, Ayrton Viollaz, Juan Pedro Guarino, Alejo Milanesi y Tomás Collazo, joven que nunca fue imputado en el caso.

Después de dicho video, obtenido de las cámaras de seguridad del boliche, continuaron con las imágenes de la vereda en las que se observa a Thomsen caminado de frente con la camisa abierta. Allí reconocieron a: Benicelli, Thomsen, Comelli, Cinalli, Viollaz, Milanesi, Collazo y a los tres Pertossi.

«Yo no estaba ahí», aseguró Luciano Pertossi

La declaración se vio interrumpida cuando uno de los acusados, Luciano Pertossi, pidió la palabra. «Quiero aclarar algo, ¿lo hago? yo no estaba ah«, comenzó la defensa del joven. Allí el Tribunal pidió que los peritos se retiren de la sala y Luciano se sentó frente a los jueces.

«Deducí que decían que yo venía de ese lado, yo no estaba ahí», continuó su declaración el joven. De forma inmediata el fiscal le preguntó: «¿Donde estaba?» a lo que Luciano respondió «No voy a responder».

Ante la reiteración de la pregunta, el joven sostuvo «no voy a responder». Una vez más el fiscal le consultó: “¿Quién es la persona de negro que está atrás del auto?” a lo que Pertossi manifestó: “No quiero responder ninguna otra pregunta, no se esfuercen porque no voy responder más nada”.

Agencia Noticias Argentinas

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios