Juzgan a un hombre acusado de pagar por tener sexo con menores de edad

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Los jueces de la Cámara Segunda del Crimen comenzaron a juzgar ayer a un hombre que trabajaba como mozo en un restaurante céntrico y está acusado de mantener rela

ciones sexuales con unas diez menores de edad, varias de ellas de las denominadas «chicas de la calle».

En principio se había sospechado que existía una red de prostitución en la ciudad, y que el imputado era sólo un eslabón de la organización. Sin embargo, los testimonios convencieron al fiscal y al juez que se tratarían de actos de corrupción aislados, en los que intervenía un solo protagonista activo.

Ayer declararon dos policías y cinco de las menores presuntamente abusadas, quienes sostuvieron la acusación, en tanto que el detenido se negó a declarar.

Las chicas denunciaron que el sospechoso mantenía relaciones con cada una de ellas, normalmente en presencia de otras chicas, siempre en su auto, y que todas recibían una remuneración de 15 o 20 pesos por su participación, en forma independiente al rol que le adjudicara en la ocasión el imputado.

 

De 6 a 15 años de prisión

 

Esa conducta podría encuadrarse en los artículos 125 y 125 bis del Código Penal, que reprime con penas de entre 6 y 15 años de prisión al que promoviere o facilitare la corrupción o prostitución de menores de 13 años, aunque estuviera acreditada la prematura experiencia sexual de las víctimas.

La investigación se puso en marcha luego que una de las menores revelara sus experiencias y las de sus compañeras a una vecina que la cobijó en su domicilio una fría y lluviosa noche de primavera. La mujer puso en conocimiento de los hechos a la asesora de Menores, y la funcionaria formuló la denuncia ante el fiscal Eduardo Fernández y el juez Miguel Angel Gaimaro Pozzi.

Una investigación realizada hace más de dos años reveló que la prostitución infantil existía en esta ciudad.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios