Kalle Rovanpera, la nueva joya del WRC que supera a los campeones del mundo

El finés de 20 años se quedó con el afamado Rally de Acrópolis, aventajando al estonio Ott Tänak (Hyundai), coronado en 2019, y al francés Sébastien Ogier (Toyota), el actual líder del campeonato

El joven finlandés Kalle Rovanpera (Toyota), 20 años, se impuso este domingo en el Rally de la Acrópolis, 9ª carrera del Campeonato del Mundo (WRC), superando a dos campeones del mundo, el estonio Ott Tänak (Hyundai), coronado en 2019, y el francés Sébastien Ogier (Toyota), más cerca que nunca de un 8º título mundial.

Ni el estonio ni el francés estuvieron en condiciones de amenazar el triunfo de Rovanpera, líder de la carrera desde la jornada del viernes, después de que el finlandés acabase a solo ocho décimas de Ogier el jueves en la primera superespecial de apertura de la prueba.

Rovanpera, además, logró el mejor crono en la Power Stage (ES15), lo que le ha permitido sumar cinco puntos adicionales. El resultado no es negativo para Ogier, que se mantiene líder del WRC con 180 puntos tras nueve rallys disputados y aumenta su ventaja respecto a sus rivales: Elfyn Evans (136), Thierry Neuville (130) y Rovanpera (129), que correrá en casa la próxima prueba del Mundial, el Rally de Finlandia, en octubre.


Temas

Rally wrc

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios