El italiano Bagnaia tuvo su bautismo ganador en el Gran Premio de Aragón de Moto GP

El piloto de Ducati dominó de principio a fin la prueba y tuvo a Marc Márquez a la sombra durante toda la competencia.

El italiano Francesco Bagnaia, con Ducati, ganó este domingo el Gran Premio de Aragón de Moto GP, y por primera vez en el mundial de la categoría reina de motociclismo, que por la 13ra. fecha del campeonato de la especialidad, se corrió en el Motorlan español, tras una intensa lucha con el séxtuple monarca, el español Marc Márquez (Honda).

Además del significado de ganar su primera carrera en el Moto GP, Bagnaia (Ducati) mantuvo una lucha vibrante a lo largo de toda la competencia con Marquez y recién a pocos metros de la bandera de a cuadros, pudo doblegar al múltiple campeón.

El italiano tuvo la presión de Márquez toda la carrera, y ambos pilotos lucharon rueda a rueda con varios sobrepasos, al borde del toque en los tres últimos giros.

La épica batalla final entre Bagnaia y Márquez

Bagnaia dominó de principio a fin y, con Márquez a la sombra durante toda la competencia se sobrepuso rápidamente, después de que el español lo superó en varios pasajes.

El australiano Jack Miller (Ducati) se ubicó tercero, mientras que el español Aleix Espargaró, con Aprilia, y su compatriota Joan Mir, el vigente campeón con Suzuki, completaron las cinco primeras posiciones en los primeros metros.


Comentarios


El italiano Bagnaia tuvo su bautismo ganador en el Gran Premio de Aragón de Moto GP