En 2022 se podría avanzar la obra de Chihuido y el puente de La Rinconada «es una realidad»

El diputado nacional, Rolando Figueroa consultó puntualmente sobre el avance de estas obras al ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.

El diputado nacional de Neuquén, Rolando Figueroa  fue parte de la reunión de la comisión de Presupuesto y Hacienda, donde los ministros de Obras Públicas, Salud y Transporte de la Nación dieron explicaciones vinculadas al Presupuesto 2022. El legislador aprovechó la ocasión para consultar sobre el avance de ejecución presupuestaria de dos obras que han sido prometidas desde hace diez años atrás y no se han podido concretar: la represa Chihuido y el puente de La Rinconada.

Figueroa detalló que el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodisexplicó que Chihuido ya está licitada y adjudicada. “Tiene financiamiento con el Gobierno Alemán, entendemos que en los próximos 60 o 90 días vamos a avanzar en la firma de los contratos y esperamos en el primer semestre poder avanzar con esta obra hidroeléctrica de 2200 millones de dólares”.

En el caso del Puente de la Rinconada, Figueroa dijo que Katopodis remarcó que la obra se está ejecutando. “Sabe que fue muchas veces postergada, muchas veces prometida, pero que hoy es una realidad”, aclaró. El gobernador, Omar Gutiérrez había afirmado que la construcción de las vigas está a un 90 por ciento de avance y que el puente que cruza el río Collón Curá en cercanía de la localidad de Junín de los Andes estará listo para el año que viene.  

El ex vicegobernador añadió  que el ministro mencionó  las obras de la Ruta 22 y la construcción del Hospital Norpatagónico.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios