‘King’ Khan venció a Collazo en su debut en los pesos welter

Quiere colocarse de nuevo en el radar del ‘Money’ Mayweather, pero su demostración no fue muy convicente el sábado.

PREVIA | MAIDANA VS. MAYWEATHER

El británico Amir Khan propinó tres caídas a su rival, el excampeón mundial Luis Collazo, para derrotarle por desición unánime en 12 asaltos, debutando con éxito en la división de los pesos welters la noche del sábado en Las Vegas (Nevada).

Khan, un ex monarca mundial superligero, dominó la pelea de principio a fin ante un pugil de extraños recursos, para merecer las tres tarjetas con votaciones de 119-104, 117-106 y 119-104.

El británico derribó al mexicano-puertorriqueño Collazo en el cuarto asalto con una derecha al rostro, y le repitió la dosis dos veces en el 10º asalto, para compensar el punto que le restaron en el octavo por agarrar a su rival.

El ‘King’ Khan tiene ahora un récord de 29-3, con 19 kos, mientras Collazo deja su foja en 35-6. Iba en ascenso y en busca de un megapleito contra Floyd Mayewther, cuando sufrió una inesperada derrota ante el boricua Danny García en 2012, que le arruinó los planes. Ahora quiere colocarse de nuevo en el radar del ‘Money’ Mayweather, pero su demostración no fue muy convicente el sábado.

El púgil de Bolton se dejó atrapar por el boxeo enrevesado de Collazo, quien tuvo buenos pasajes y logró colocarle algunas manos sólidas.

Khan, de 27 años, está haciendo campaña en las 147 en su regreso, luego de haber sido campeón mundial superligero con cinco defensas exitosas, incluido un triunfo ante el argentino Marcos Maidana, en diciembre de 2010.

Collazo fue campeón welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) hasta que resignó la faja en 2006 ante otro inglés, Ricky Hatton. La pelea sirvió de respaldo al plato fuerte de la noche entre Mayweather y Maidana, por la unificación de títulos de peso welter.

Agencia AFP.-


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios