«Kirchner fue siete veces en la boleta con Menem»

López Murphy salió a contestar con dureza críticas del presidente a su rol en los '90. La negociación con Sobisch será compleja porque Recrear 'es oposición en Neuquén'.

BUENOS AIRES (DyN) – El titular de Recrear, Ricardo López Murphy, respondió duramente a las críticas del presidente Néstor Kirchner a la alianza de centroderecha que conformó junto a Mauricio Macri, y dijo que el jefe de Estado «tiene la desfachatez de acusarnos a nosotros de haber participado de la década del '90, cuando él fue siete veces en la boleta con (Carlos) Menem».

«El fue uno de los partícipes principales de esa década en la cual, fue favorecido por los fondos de Santa Cruz que hoy están en el exterior», enfatizó.

En tanto, consultado sobre la posibilidad de ampliar la alianza de centroderecha con el gobernador de Neuquén, Jorge Sobisch, López Murphy reconoció que «eso es más complejo, no es sencillo» por «las visiones diferentes» que mantienen, sobre todo porque su partido, Recrear, es «oposición en Neuquén».

No obstante, dijo que «el ingeniero Macri sabe» de sus diferencias con Sobisch y prometió «actuar con la máxima mesura para no obstaculizar la formación de una gran alternativa opositora» con vistas a «construir un bloque alternativo no solo para el 2005, sino también para el 2007, el 2009 y el 2011». Respondiendo a las críticas del gobierno, López Murphy incluyó también a su virtual competidora en la provincia de Buenos Aires para las elecciones de octubre, Cristina Fernández de Kirchner, al señalar que «la senadora por Santa Cruz fue la vicepresidenta del bloque en la Asamblea Constituyente del '94 que consagró por primera vez la reelección del ex presidente Menem». El ex ministro de la Alianza afirmó -en declaraciones a las radios Del Plata y La Red-, que «el presidente Kirchner fue siete veces en la boleta del presidente Menem, yo nunca fui en esa boleta y ahora tiene la desfachatez de acusarnos a nosotros de participar de la década del '90». López Murphy reiteró que a pesar de las críticas del Gobierno, la alianza con Macri tiene por objetivo principal «crear un bloque alternativo» para que «com ocurre en todas las democracias pluralistas, los ciudadanos tengan un elemento de control, de balance y con capacidad de alternativa de gobierno».

«Apuntamos a la posibilidad de reemplazar al actual Gobierno cuando termine su mandato, si (la gente) no está satisfecha con su performance», reiteró. López Murphy advirtió que «uno de los problemas serios que tiene la Argentina, es que hay una confusión entre el oficialismo y la oposición» y aseguró que su alianza con Macri, «va a ser con un programa y una visión diferente a la que tiene el gobierno».

Por último, López Murphy también respondió a las críticas que desde la oposición lanzó la candidata a diputada nacional por el ARI en la Capital, Elisa Carrió, a las que calificó como «lógicas» porque provienen de «una competidora» que enfrentará a Macri en octubre.

López Murphy retrucó a Carrió al sostener que su partido, Recrear «siempre fue opositor y votó diferente del Gobierno» de Kirchner, mientras que el ARI «apoyó a Aníbal Ibarra para el gobierno de la Ciudad y votó algunas leyes con el gobierno». La de Carrió «es una expresión que no parece afortunada, pero bueno, es una competidora nuestra. Creo que si algo no somos es funcionales al régimen» como dijo ayer la candidata a diputada porteña, sino que además, «expresamos una visión diferente a la del gobierno en términos de eficacia», sostuvo López Murphy.

Notas asociadas: El gobierno minimiza a 'Chiche' Duhalde 'Lilita' Carrió alerta sobre el 'neofascismo' oficialista  

Notas asociadas: El gobierno minimiza a 'Chiche' Duhalde 'Lilita' Carrió alerta sobre el 'neofascismo' oficialista  


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios