Kremer con Frigerio, por el 15% para las provincias

El próximo miércoles, el titular de Economía Isaías Kremer participará del anunciado encuentro del ministro de Interior y Obras Públicas, Rogelio Frigerio, con los jefes de las carteras de las finanzas provinciales.

Esta convocatoria abrirá la discusión de Nación y provincias por la coparticipación, incluyendo la discutida retención del 15% para la Anses. En enero, Frigerio había adelantado ese encuentro, como una evaluación previa antes de un llamado a los gobernadores.

Esa reacción gubernamental respondía a la fuerte presión de los mandatarios después de la decisión unilateral de la administración de Mauricio Macri de cancelar ese reparto del 15% de los fondos coparticipables, que había dispuesto la ex presidenta Cristina Fernández.

Esa asignación representa para Río Negro más de 1.500 millones de pesos anuales. Kremer afirma que no hay previsión de esos recursos para el 2016 mientras participa activamente de ese reclamo, a pesar que la provincia formalizó en diciembre una demanda en la Corte Suprema por esos recursos que se le retiene a la provincia para la Anses.

En realidad, Kremer participará el martes 16 del Consejo Federal de Impuestos y, al otro día, será la reunión con Frigerio, según la convocatoria original.

El ministro rionegrino expresa una postura exclusivamente técnica. En el último encuentro de gabinete, Kremer delineó un cuadro financiero complejo con sus proyecciones financieras.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios