La abandonada fábrica de Schindler

VARSOVIA/CRACOVIA (DPA).- La fábrica del empresario alemán Oskar Schindler, que en la Segunda Guerra Mundial salvó en Cracovia a más de 1.200 judíos del Holocausto, será restaurada. Un portavoz de la oficina de obras comunales lamentó el estado actual del edificio. El lunes, el diario «Gazeta Wyborcza» aseguró que la fábrica corre el riesgo de derrumbarse. Los guardias de seguridad impidieron a numerosos grupos de visitantes de Israel, Estados Unidos y otros estados visitar el recinto en el que el director estadounidense Steven Spielberg rodó partes de su película «La lista de Schindler».

«Nadie nos dijo que iban a venir tantos grupos», dijo una portavoz del ayuntamiento, que añadió que la fábrica debe estar abierta a todos los interesados. También la oficina de turismo de Cracovia destacó que la fábrica de Schindler debe aprovecharse como atracción turística. Por eso, ya se acordó con una empresa de limpieza quitar toda la basura y los escombros que según el periódico se acumulan en el recinto.

La oficina de obras comunales asumió hace pocas semanas la responsabilidad por la fábrica de Schindler. Desde entonces, los guardias de seguridad prohibieron a los visitantes entrar en ella.

El año pasado se analizó la posibilidad de utilizar la fábrica para exposiciones sobre l Segunda Guerra Mundial y el Holocausto.

Oskar Schindler asumió en 1939 dos fábricas de esmaltes judías en Cracovia, entonces ocupada por los alemanes. El empresario aprovechó sus buenos contactos con las autoridades nacionalsocialistas para salvar a sus trabajadores judíos de la deportación a los campos de concentración. Los hombres, mujeres y niños cuyos nombres aparecían en la lista de empleados de Schindler sobrevivieron al Holocausto.


VARSOVIA/CRACOVIA (DPA).- La fábrica del empresario alemán Oskar Schindler, que en la Segunda Guerra Mundial salvó en Cracovia a más de 1.200 judíos del Holocausto, será restaurada. Un portavoz de la oficina de obras comunales lamentó el estado actual del edificio. El lunes, el diario "Gazeta Wyborcza" aseguró que la fábrica corre el riesgo de derrumbarse. Los guardias de seguridad impidieron a numerosos grupos de visitantes de Israel, Estados Unidos y otros estados visitar el recinto en el que el director estadounidense Steven Spielberg rodó partes de su película "La lista de Schindler".

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora