La «Academia» espera que llegue el interventor

La principal misión será reordenar un club en grave crisis.

Las incógnitas en torno del futuro de Rácing empezarán a dilucidarse desde hoy, cuando se divulgue el nombre del interventor que tendrá como misión levantar la quiebra judicial y entregar el fútbol profesional del club a manos privadas.

El encargado de la designación del funcionario que intentará el ordenamiento político e institucional de Rácing será el intendente de Avellaneda, Oscar Laborde, con el aval del gobernador bonaerense, Carlos Ruckauf, y del vicepresidente de la Nación, Carlos Alvarez.

Según distintas fuentes consultadas, Laborde confiaría esa tarea a Héctor María García Cuerva, un hombre que cuenta con el respaldo para asumir en el cargo de Ruckauf y de «Chacho» Alvarez, ideólogos de la intervención a Rácing.

El interventor elegido será acompañado por un grupo de asesores, en su mayoría economistas, que diseñarán un plan para levantar la quiebra que pesa sobre el club con la entrega del fútbol profesional a un grupo privado, la «única alternativa» que Ruckauf, Alvarez y la síndico Liliana Ripoll creen válida para evitar el cierre del club.

Entre los asesores estarían los economistas Carlos Melconian y Pablo Gerchunoff, mencionados en principio como candidatos a ocupar el cargo de interventor pero que luego informaron su decisión de no hacerlo y acompañar las tareas de quien sea designado.

También ocuparía ese sitio el legislador porteño de la Alianza Miguel Grillo, quien impulsó junto a otros colegas la declaración de «utilidad pública» que evitó el remate de la subsede que Rácing tiene en el barrio de Villa del Parque.

El interventor y sus asesores, según dijeron las fuentes, tendrán a su favor la sanción de una ley con la que el Parlamento bonaerense evitará el remate de la sede que Rácing posee en Avellaneda, y cuyo remate está previsto para el próximo viernes.

La norma declararía «patrimonio histórico cultural» al edificio de la avenida Mitre -valuado en 5,8 millones de pesos-, a pocas cuadras del estadio, que también está entre los inmuebles bajo peligro de subasta.

Mientras tanto, la intervención no tendrá injerencia en el manejo judicial de las finanzas del club, que seguirán en manos del juez Enrique Gorostegui y de la síndico Ripoll, como también continuará el proceso de liquidación de bienes ordenado por la Cámara de Apelaciones el 4 de marzo del año pasado.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora