La acción del hombre contra la fauna silvestre

La cacería, el desmoronamiento de los acantilados y accidentes con el tendido eléctrico aumentan la mortandad de las aves.

Fauna Silvestre

Los guardafaunas tratan en todo momento de desalentar a los especuladores. Sea la cetrería, un sistema de caza con el uso de esta variedad de ejemplares y cuyo origen -se dice- proviene de la Edad Media, o bien que algunos la confundan con la tenencia de aves rapaces.

La posibilidad desespera a cualquiera. Se cree que un Halcón Peregrino puede llegar a pagarse hasta 6.000 pesos.

“En las distintas caminatas encontramos que un Aguila Mora perdió el nido porque se le cayó el acantilado”, cuenta a DeViedma, el biólogo Albornoz.

En algunos sectores de estas formaciones rocosas se vio que todos los nidos cambiaron su orientación para resguardarse de las “sudestadas”, y ahora se los encuentra mirando al Sudeste.

Hay ejemplos de aves en extinción como el Aguila Coronada. Los especialistas en fauna silvestre coleccionan fotos de especies ahogadas en tanques australianos. Otro riesgo observado es que se electrocutan en cables de tensión eléctrica. Según Albornoz, sería bueno que en los tanques de agua se instalen mallas para que las aves puedan asirse y sobrevivir a un posible incidente; en tanto para los postes se recomienda la instalación de perchas ya que muchas de ellas suelen pasar horas en esos sitios.

DeViedma


Temas

Viedma

Fauna Silvestre

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora