La Alianza ironiza sobre la pelea entre los líderes peronistas

De la Rúa acusó a Cavallo de 'sacarse la careta y apoyar al PJ'.

BUENOS AIRES (DyN) – La Alianza tomó ayer con ironía la denuncia del candidato presidencial del justicialismo, Eduardo Duhalde, acerca de que el jefe de Estado Carlos Menem apuesta más a su proyecto personal que al triunfo del partido, y le preguntó si recién ahora «se da cuenta» del «problema patológico» del primer mandatario y su «enfermedad por el poder».

La fórmula presidencial de la coalición, Fernando de la Rúa y Carlos «Chacho» Alvarez, junto al binomio provincial que integran Graciela Fernández Meijide y Melchor Posse, protagonizaron una caravana por el oeste bonaerense con el fin de apuntalar las chances de la Alianza en el principal distrito electoral del país.

El Presidente «siempre pensó en él. ¿Recién ahora Duhalde se da cuenta cómo es Menem?», inquirió Alvarez, para insistir con ironía: «¿Recién ahora que es protagonista se dio cuenta del problema patológico de Menem y lo define como un enfermo del poder?». «No sólo es Menem (el que no respalda a Duhalde), sino que éste es un proyecto de dispersión. Es un partido que se ha disgregado en términos de las solidaridades más elementales», juzgó.

De la Rúa, en tanto, apuntó duramente contra su rival de Acción por la República, Domingo Cavallo, a quien acusó de «sacarse la máscara al apoyar a todas luces» al candidato a la gobernación bonaerense por el PJ, Carlos Ruckauf. «Es todo lo mismo, están todos juntos como lo han estado siempre», sentenció.

A bordo del «chupetemóvil», la recorrida de los aspirantes aliancistas comenzó en la localidad bonaerense de Ituzaingó, continuó en Hurlingham y Tres de Febrero, y terminó en el Campo de Deportes Luz y Fuerza, en Pilar, con un mensaje de la coalición en el Congreso de Mujeres Justicialistas que apoyan a la coalición.

En la plaza principal de Ituzaingó un gran globo estático con la leyenda «Alianza» recibió a los candidatos. «Dénle la espalda a todos aquellos que les dicen cómo votar», instó De la Rúa, micrófono en mano, en un mensaje dirigido a contrarrestar la exhortación que Duhalde y Ruckauf hicieron a los radicales de Buenos Aires, para cortar boleta a favor de la dupla justicialista.

«Buscan mimetizarse»

El candidato a presidente por la Alianza, Fernando de la Rúa, advirtió ayer que el Justicialismo trata de «mimetizarse» con sus programas, pero señaló que la diferencia entre ambas fuerzas políticas radica en el hecho de que la coalición opositora tiene claro cuál es el camino en caso de ganar las elecciones, mientras que sus rivales «no saben adónde van». De la Rúa relativizó luego la propuesta de gobierno del oficialismo al manifestar que «lo único que hicieron fueron unos puntitos con un asesor brasileño que llamaron Concertación e hicieron un show de propaganda en el Congreso».


Exit mobile version