La Angostura arranca con nuevo gabinete

El intendente Panessi realizó cambios en procura de alcanzar más ejecutividad en algunas áreas. Habló de las expectativas para este año y las obras que cree indispensables.

VILLA LA ANGOSTURA (AVLA).- El inicio del año halla ya en funciones, justo desde ayer, a los nuevos secretarios de Gobierno, Economía y Turismo, en lo que importa una renovación casi total del gabinete del intendente Hugo Panessi.

Ricardo Cassano ocupa ahora Gobierno; Pablo Danguise, Economía y Alejo Simonelli, Turismo; ellos, en reemplazo de Gerardo Tierno, Elena Villafañe y Germán Bakker, respectivamente. Tierno continúa como coordinador del departamento Ejecutivo, cargo que ostentaba Danguise.

Si bien en principio Panessi se mostró remiso a dar explicaciones sobre los cambios, terminó admitiendo que al menos dos fueron en aras de un mayor perfil político y más ejecutividad en áreas claves.

El intendente angosturense no parece estar muy conforme con lo hecho en 2004, sobre todo en Obras Públicas, cartera que sin embargo conserva la arquitecta Andrea Aldea.

«Llevamos pagados tres millones de pesos de deudas y los primeros meses se fueron en poner en orden la administración; pensábamos que en seis meses podríamos estar despegando pero el aumento otorgado a los municipales nos obligó a resignar». De todos modos, dice, rescata que fue uno de los primeros municipios en actualizar los sueldos, cosa que los empleados merecían ampliamente.

No obstante, como político que es, Panessi evaluó el primer año de gestión en positivo, aunque opina que «uno no puede estar contento porque no pudo lograr cosas que uno quisiera para la comunidad».

– ¿Qué le hubiera gustado lograr, puntualmente?

«Por ejemplo, un par de obras que eran necesarias en la Angostura como el agua en Villa Correntoso y el Parque Industrial. Lamentablemente por dilataciones de negociaciones y por falta de presupuesto no pudimos hacer esas obras. Pero ésas y otras estamos convencidos que lo vamos a poder lograr.

Panessi piensa que el 2005 va a ser de realizaciones, en parte con los cambios impuestos, y otro poco por el trabajo ya realizado. Las cloacas para el centro, cuya construcción comenzará en febrero es una de ésas y el centro sanitario en Margaritas, donación de Cumelén mediante, es otra.

En la provisión de agua, cuestión crítica a partir de esta semana porque se espera el primer aluvión de turistas, considera que no habrá problemas. Por un par de obras realizadas en beneficio de barrio Norte, sobre todo, y siempre y cuando los vecinos se atengan a los horarios establecidos para el riego (sólo de 6 a 9,30 de la mañana). El mantenimiento y reparación realizados a todas las bombas, más una que se tiene de repuesto, son las razones de su afirmación.

En lo inmediato, el reciente llamado a concurso para la colocación de un conducto en «W» permitirá sortear situaciones de escasez o cortes, con el aprovechamiento de una cisterna olvidada, en el cementerio.

– ¿Metas para el 2005?

«Básicamente, la obra pública; llevar el agua a aquellos dos barrios que hoy no la tienen, Las Balsas y Villa Correntoso; trabajar juntamente con la provincia para poner un nuevo bombeo desde el lago Correntoso y cambiar el sistema de filtrado, de lento a rápido. También ya di indicaciones para trabajar sobre el proyecto de pavimento articulado en aquellas calles que tienen cordón cuneta y que se prevé el paso de caños en forma subterránea».

En relación con la Carta Orgánica expresó que «vamos a ver cómo la trabajamos, si la podemos hacer en conjunto con el llamado a elecciones nacionales y provinciales, con la estatuyente… creo que falta mucho todavía».


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios