La Angostura festejó 74 años

Actualizado a las 18:41

VILLA LA ANGOSTURA (AVLA)- Con la típica calidez de “pueblo”, más de 1200 personas festejaron anoche el 74º aniversario de La Angostura. Música en vivo, baile y la tradicional elección de la “Reina de los Arrayanes” entretuvo a los vecinos hasta la madrugada en el Gimnasio Municipal “Enrique Barbagelata”. La fiesta, organizada por 5to año del CPEM 17 y el Municipio de Angostura, fue un éxito. La nota distintiva de la noche sin lugar a dudas la dio la participación del actor cómico Freddy Villareal, quien además de animar y conducir la fiesta, interpretó su número más conocido: la caracterización del expresidente De la Rua. Durante el mini-show, el personaje bajó del escenario y bromeó con el Intendente Hugo Panessi, haciendo chistes alusivos al ámbito político.

La fiesta comenzó luego de las 19.30, con la proyección de fotos históricas de la localidad en una pantalla gigante ubicada al costado del escenario, y luego, la presentación de diferentes grupos de baile locales, que otorgan el “toque” familiar en cada fiesta popular. Hubo espectáculos de flamenco, folclore, hip-hop, árabe y tarantela a cargo de las escuelas de danza de las profesoras Adriana Martínez, Mabel Ríos, Nelly Rocha y la Sociedad Italiana de Villa La Angostura. También, realizó un show el grupo circense de la escuela 341. En cuanto a las grupos musicales, participaron “El mondongo de mandinga” (banda de rock angosturense), Jessica Peña (melódico), “Exsimios” y el grupo de rock barilochense “La Mezkla”, que tocó casi al final de la fiesta. La presentación de ésta última despertó a los más jóvenes, quienes corearon y bailaron los covers más conocidos del rock nacional. Tal fue la ovación que luego de despedirse, ante un bis insistente, los barilochenses debieron subir nuevamente al escenario y tocar otra canción.

Entre número y número, las nueve candidatas a “Reina de los Arrayanes” realizaron cuatro “pasadas” por el escenario, con ropa informal y de noche. En la primera presentación, además, realizaron una coreografía alusiva al Mundial de fútbol 2006. Mientras tanto, en la pantalla se proyectaba un video clip con entrevistas e imágenes de las jóvenes participantes. Durante las “pasadas”, Villareal habló con cada una de las chicas, aprovechando la ocasión para introducir oportunos chistes. Los fondos recaudados por la entrada y el buffet, serán destinados al viaje de egresados de los alumnos de 5to año del CPEM 17.

La elección de la reina

Casi a la 1 de la madrugada, un público expectante aguardaba la elección de la reina. De fondo, al compás de cada pasada, se escuchaban los aplausos y gritos de la “hinchada” de cada una de las chicas, compuesta por los familiares, amigos y compañeros. El jurado, integrado por dos funcionarias de municipio, dos vecinas de la localidad, dos reinas invitadas (del Lúpulo y del Bosque), la reina saliente Luciana Alonso, el director del CPEM 17 y una representante de la Asociación Hotelera, debió elegir la reina entre las nueve candidatas que se presentaron. Entre otras cosas, los jurados evaluaban la elegancia, simpatía, belleza y expresión de las participantes. El premio “Miss Simpatía” fue para Romina Guirlena López (20) y “Miss Deportes Invernales” para Ludmila López (15) de 3er. año del CPEM 17. En cuanto a las princesas, la corona de “Segunda Princesa” fue para Aldana Bolognini (18) egresada del CPEM 17; y “Primera Princesa” para Gimena Salamida (16), también del CPEM 17. En tanto, la corona de la reina, entregada por el Intendente Hugo Panessi y la reina saliente, fue para María Belén Metrallier, una joven de 17 años alumna de 5to año del CPEM 17. Durante este año, la nueva reina representará a La Angostura en diferentes eventos y localidades del país.

Otros eventos

Esta mañana, decenas de corredores, algunos experimentados y otros entusiastas, disputaron la primera competencia que en adelante se realizará en cada aniversario de La Angostura: la maratón “Doble Arrayanes”, organizada por la Dirección Municipal de Deportes y la Administración de Parques Nacionales. El circuito parte desde la entrada al Parque Nacional Arrayanes y recorre el sendero por la Península de Quetrihue hasta el Bosque de Arrayanes. Se disputaron dos carreras, una de 24 km (ida y vuelta) y otra más corta de 12 km (ida hasta la península). Participaron alrededor de 70 personas de diferentes puntos de la región, y entre ellos, el Intendente Hugo Panessi. En tanto, luego de la inauguración de la Plaza San Martín y el quincho del Gimnasio Municipal Enrique Barbagelata, hoy a las 11 se realizará el acto oficial del aniversario el acto oficial del aniversario de Angostura. Como todos los años, el momento emotivo –y el más esperado- será protagonizado por la entrega de la “Mutisia de Plata”, un tradicional reconocimiento a los antiguos pobladores de Angostura. Asimismo, durante el acto, se presentará el nuevo video Institucional de promoción turística de la localidad y el Intendente Hugo Panessi brindará un discurso a la comunidad en el cual pasará revista sobre las obras realizadas hasta el momento y las que proyectan realizar.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora