La APDH pidió la detención de ex jefes militares

Son siete ex miembros del ejército y están acusados de participar en el centro clandestino de detención "La Escuelita" de Neuquén.



NEUQUEN.- La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos de Neuquén (APDH) presentó a la justicia federal un pedido de detención e indagatoria para siete ex jefes militares.

Los siete ex militares de alto rango están acusados por su participación en en el centro clandestino de detención conocido como “La escuelita” que funcionó en esta ciudad durante la última dictadura militar.

Según informó la agencia Neuquén de este diario, el pedido comprende a Oscar Reinhold, Luis Farías Barrera, Mario Gómez Arena, Enrique Olea, Adolfo Díaz Quiroga, Héctor Papa y Héctor Gagliardi.

Todos ocuparon los cargos militares más altos durante la dictadura militar en la VI Brigada, el destacamento de Inteligencia 182 y en el área 512 con sede en el batallón de Construcciones en esta capital, donde funcionó “La escuelita”.

El escrito fue presentado esta mañana ante el juez federal Guillermo Labate, a cargo de la investigación de las causas reabiertas contra represores que actuaron en la zona.


Comentarios


La APDH pidió la detención de ex jefes militares