La banca de Río Negro que dejó Soria será para Ayelen Spósito

Spósito jurará el 18 de diciembre, cuando se lleve a cabo la primera sesión del período extraordinario en la Cámara de Diputados de la Nación.

La ex concejal de San Antonio Oeste, Ayelén Spósito, reemplazará a la actual intendente de Roca, María Emilia Soria, en el Congreso Nacional.

Así lo definió la jueza electoral María Romilda Servini, en un fallo que se difundió anoche.

«Hacer saber a la Honorable Cámara de Diputados de la Nación que en virtud de la renuncia de la diputada nacional María Emilia Soria corresponde que dicho cargo sea reemplazado por la candidata mujer que le siga según el orden establecido en la lista de la Alianza FpV del distrito de Río Negro….»

Resolución 122/2019 de la Cámara Nacional Electoral

La información está en poder de las autoridades del Congreso, dijo Spósito, quien ya fue convocada para jurar el 18 de diciembre, cuando se le tome juramento a quienes reemplacen a los diputados nacionales que ocuparán cargos en el gabinete del presidente Alberto Fernández.

Ese día se llevará a cabo un sesión extraordinaria para el ingreso de las autoridades electas que aún no hubieran jurado, y se aceptarán las renuncias de diputados y diputadas que fueron convocados por el Poder Ejecutivo.

Spósito presentó los primeros días de diciembre una cautelar ante la justicia electoral nacional para que no juraran en reemplazo de Soria (que renunció en noviembre para asumir como intendenta de Roca) Antonio Chiocconi o Sebastián Altamiranda y se aplicara la ley de cupo femenino y de paridad de género.

Spósito presentó un amparo y pidió una medida cautelar para que no juren Chiocconi ni Altamiranda.

Chiocconi era el segundo titular en la lista del Frente para la Victoria y Altamiranda primer suplente en la lista de 2017, en la que Spósito iba en cuarto lugar para la lista de diputados nacionales por Río Negro.

“Veníamos armando un equipo de trabajo, así es que en su momento cuando me presenté al Congreso solicité integrar las comisiones de Asuntos Marítimos, Salud (Spósito es médica), Medio Ambiente y Género, para seguir impulsando la segunda parte de la ley Micaela García”, destacó.

Spósito dijo que desde la banca en el Congreso buscará impulsar las economías regionales y representar los intereses de la pesca “que son los temas en los que vengo trabajando hace años”, sostuvo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios