La biblioteca también festejó

GENERAL CONESA (ACO).- Casi dos meses más tarde de la fecha real del cumpleaños, la biblioteca popular de General Conesa realizó ayer el acto de festejo del centenario. Paralelamente se desarrolló en sus instalaciones una muestra fotográfica sobre distintos temas y no faltó torta ni brindis.

El acto se desarrolló en dos tramos. El primero de ellos fue en la escuela N° 9, que fue su primer domicilio allá por 1905. Además de las autoridades municipales, se contó con la presencia de la subdirectora de bibliotecas populares Beatriz Passavantti, y el director de museos de la provincia Javier Labrín quien vino en representación del gobernador Miguel Saiz.

Luego de la recepción de las banderas de ceremonia de las distintas escuelas, y de entonar el himno nacional, hizo uso de la palabra la presidente de la entidad, Susana Acuña, quien puso énfasis en la diferencia que existe entre usar un libro y las fotocopias con que hoy trabaja la mayoría de los niños. Completó el acto la presentación del grupo de danzas folclóricas «Raíces Conesinas».

El segundo tramo de al fiesta tuvo lugar en la sede de la biblioteca, donde se descubrió una placa y se apagaron las velitas de una gran torta. Los presentes brindaron y disfrutaron de la muestra de fotografías, a la vez que se llevaron de recuerdo un folleto donde en pocas palabras y con mucha precisión se resume la historia de la institución, que fue fundada un 28 de febrero de 1905 por un grupo de vecinos de la localidad.

Según explican sus directivos, la entidad es considerada de segunda categoría por la Comisión Nacional Protectora de Bibliotecas Populares (CONABIP) y se trabaja con el objetivo de subir de categoría. Actualmente cuentan con 350 socios y con un movimiento diario de 60 personas asistidas en sala. Tienen una interesante videoteca para uso de los socios en sala o a domicilio; Hemeroteca (diarios, revistas y publicaciones periódicas) y se leen cuentos a los niños.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios