La Bienal de Tipografía Latinoamericana desembarca en Bariloche
La muestra será inaugurada hoy a la tarde en la Sala Frey y forma parte de una nueva edición de la Bienal que se realiza en forma simultánea en varios países de la región. Hay charlas con entrada libre y gratuito y talleres arancelados.
«Tipos Latinos», una muestra de diseño internacional, llega a Bariloche gracias a la iniciativa de la carrera de Diseño Gráfico del Instituto Superior Patagónico, con el apoyo de la Subsecretaría de Cultura de Bariloche. De esta forma, la ciudad se suma como novena sede argentina de la 8 edición de la Bienal que expone trabajos de diseñadores de catorce países de la región.
La muestra será inaugurada este martes a las 17.30 en la Sala Frey y forma parte de una nueva edición de la Bienal que se realiza en forma simultánea en Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, Guatemala, México, Nicaragua, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela. Se exhiben los 74 proyectos más destacados del diseño tipográfico latinoamericano seleccionados entre más de 400 diseñadores.
Cada sede desarrolla actividades en torno a la exposición principal. En el caso de Bariloche, se realizarán dos charlas y dos talleres orientados a diseñadores, pero también a personas curiosas por conocer y acercarse a esta especialidad del Diseño Gráfico.

Las charlas
Las charlas son abiertas y gratuitas. Hoy a las 17.30, el diseñador gráfico Maximiliano Vittor, coordinador de Tipos Latinos Argentina, inaugurará la muestra en la Sala Frey presentando la selección de trabajos, contando la historia de la Bienal y un panorama del diseño tipográfico en nuestro país y la región.
En tanto, a las 20 en el Instituto Superior Patagónico (en la calle Curuzú Cuatiá 104), el diseñador gráfico Aldo De Losa dará una charla introductoria sobre la creación de Tipografías Digitales: por dónde comenzar, qué software se utiliza y cuáles son los requerimientos necesarios para convertir el dibujo de un grupo de letras en una tipografía digital que funcione.
Los talleres
Mañana a las 15 en el Instituto Superior Patagónico, De Losa brindará un taller teórico-práctico sobre Digitalización de fuentes, para aprender el proceso que va de un boceto a una tipografía que funcione. Para este taller es conveniente tener alguna experiencia en el manejo de programas de diseño gráfico.
A las 18, Vittor, especialista en Lettering, propone un taller apto para todo público sobre «Tiza y Letras», lettering sobre pizarras para conocer los secretos de cómo se realizan los carteles que le dan una personalidad especial a nuestros bares y cervecerías. «Un taller práctico para comenzar con un proyecto propio e irse a casa con una pizarra de regalo», proponen los organizadores.
Los talleres son arancelados, contemplan un descuento para ex alumnos del Instituto Superior Patagónico, y se puede realizar una preinscripción online para reservar cupo en el siguiente link:https://forms.gle/mFwUx5DJaZ88eUjD8
"Tipos Latinos", una muestra de diseño internacional, llega a Bariloche gracias a la iniciativa de la carrera de Diseño Gráfico del Instituto Superior Patagónico, con el apoyo de la Subsecretaría de Cultura de Bariloche. De esta forma, la ciudad se suma como novena sede argentina de la 8 edición de la Bienal que expone trabajos de diseñadores de catorce países de la región.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios