La bolsa cayó 4,25% y no encuentra el piso

Actualizado a las 19:50

BUENOS AIRES (TÉLAM) – El índice Merval del mercado porteño se desplomó hoy un 4,25 por ciento y acumula una pérdida del 13,89 por ciento en las últimas cuatro ruedas. El fuerte descenso en la cotización de las acciones, que se inició el miércoles de la semana anterior, parece no tener piso y preocupa a los especialistas del mercado que no alcanzan a descifrar los porqué de semejante repliegue, aunque pronostican que el «diluvio» no debería prolongarse demasiado.

«Es verdad que hubo ganancias muy interesantes en febrero con las noticias del canje y era lógico que se realizaran tomas de ganancias, pero nada justifica el desplome que vivimos en las últimas ruedas», explicó el analista Enrique Lainz. El especialista agregó que «hay bajas de precios irracionales en acciones que no debieran tenerlas, por lo menos en la magnitud que se expresan y después de exhibir los balances que tuvieron; por eso, estimo que ésto no puede durar mucho tiempo».

Francisco Uriburu, gerente de SBA Valores, coincidió con Lainz y puntualizó que «el retroceso de precios en muchos casos es exagerado, por lo cual estimo que quizás a partir de mañana podamos tener una reacción, ya que el valor de las acciones en más de un caso se tornó por demás atractivo».

La rueda de hoy comenzó un poco más animada que las anteriores al iniciarse con una leve suba, que rápidamente fue absorbida por las órdenes de venta que invadieron el recinto bursátil y que mantuvieron el nivel de pérdida en alrededor del 4 por ciento.

El balance bursátil fue netamente negativo y arrojó apenas 4 acciones en alza, 55 títulos en retroceso y otros 4 papeles sin cambios respecto de las operaciones del viernes pasado.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios