La calle Mitre fue una fiesta en la previa del Carnaval

El desfile se desarrolló esta tarde por la principal arteria del centro de la ciudad. Turistas y residentes acompañaron el paso de cada una de las murgas y comparsas. El próximo fin de semana arrancan los Carnavales.

Las comparsas y murgas aportaron colorido, música y alegría. (Archivo)

Las comparsas y murgas aportaron colorido, música y alegría. (Archivo)

La música y el baile ganaron esta tarde de sábado la calle Mitre. Fue la previa de lo que se vivirá el próximo fin de semana cuando arranque oficialmente una nueva edición de los Carnavales 2019.

El frenético ritmo que le imprimieron los bombos al paso de las comparsas y murgas que desfilaron esta tarde cautivó a turistas y residentes. Los músicos no tuvieron descanso y la música se extendió por el centro y aportó calor a una jornada fría.

Las agrupaciones danzaron por varias cuadras de la Mitre y contagiaron con su alegría al público que siguió con atención el paso de cada una de las murgas y comparsas.

Chicos de todas las edades, jóvenes y adultos no pararon de bailar durante casi dos horas. Varios transeúntes que pasaban caminando por las veredas replicaban los movimientos de los murgueros que saltaban de un lado a otro, sin pausa.

El próximo fin de semana la fiesta comenzará en la calle Mitre y después se trasladarás hasta el Centro Cívico.

Catorce murgas y comparsas que trabajan durante todo el año participarán de la fiesta, que promete poner a bailar a todos los que se animen.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios