La camiseta amarilla ya tiene un dueño



#

El suizo Fabian Cancellara fue el más rápido en las calles de Londres y se quedó con el prólogo del Tour.

El suizo Fabian Cancellara se quedó con el primer parcial del Tour de France al ganar el prólogo de 7,9 kilómetros que se desarrolló por las calles de Londres.

Cancellara, de 26 años y campeón del mundo contrarreloj, logró así su segundo triunfo en un prólogo del Tour (el primero fue en Lieja hace tres años) con un tiempo de 8,50 minutos, a una velocidad media de 53,7 kilómetros por hora.

El segundo en llegar fue el alemán Andreas Klöden a trece segundos, mientras que el estadounidense George Hincapie y al británico Bradley Wiggins arribaron 23 segundos detrás del vencedor.

“Estoy muy feliz de ganar en una ciudad tan grande, frente a tanta gente. Es una gran cosa para el ciclismo”, declaró el ciclista que lucirá el mítico maillot amarillo.

El principal favorito, Alexandre Vinokourov, de Kazajstán, tuvo un destacado arranque ya que si bien la etapa de velocidad no es su especialidad, llegó séptimo a sólo 29 segundos del líder.

La BBC reportó que unas 500.000 personas salieron a las calles para acompañar el recorrido de la competencia, que llevó a los 189 ciclistas desde Whitehall a la galería cercana a St. James Park, pasando por el palacio de Buckingham y Hyde Park.

Hoy el Tour continuará en Gran Bretaña, con la primera etapa Londres y Canterbury de 203 kilómetros, mientras que mañana los competidores llegarán a suelo francés.

Si bien hasta el momento no se han detectado caso de doping, el presidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI), Pat McQuaid, anunció hoy en Londres que cinco de los favoritos para el triunfo final están bajo una vigilancia especial y que se reforzarán los controles sorpresa.


Comentarios


La camiseta amarilla ya tiene un dueño