La cantidad de muertes en Bariloche en las últimas semanas fue la mayor en toda la historia de la CEB

Así lo manifestaron los trabajadores del área Sepelios que recalcaron que no son indiferentes a cada historia que se presenta.

“Nos tocó y nos toca planificar, gestionar y organizar la contingencia más temida de esta coyuntura: el aumento estadístico de las muertes de vecinos de nuestra comunidad”. De esta manera, se expresaron los cuatro trabajadores del área Sepelios de la Cooperativa de Electricidad Bariloche (CEB), al tiempo que señalaron que las últimas semanas “fueron las peores desde el inicio de la pandemia, y en cuanto a la cantidad de servicios en toda la historia” de la institución.  

“En esas estadísticas, se juegan los miedos, el enojo por no poder despedir a los seres queridos, la impotencia, las dificultades ante lo imprevisible y ante la incertidumbre y el cambio constante. Atendemos a personas con sus historias de dolor y de duelo”, manifestaron los trabajadores, a través de un comunicado, en el que insistieron en que “no son indiferentes a cada una de las historias” que van recibiendo a diario.

Plantearon que, ante cada servicio de sepelio, “intervienen muchos actores, procesos y circunstancias que complejizan su trazabilidad y que nos exigen atención y pericia constante. A todos estos procesos y emociones, le sumamos las nuestras, porque al igual que los usuarios también somos seres sensibles atravesados por historias”.

Destacaron que el contexto “demanda inmediatez y eficiencia y ese resultado solo es posible en equipo”.

“Valoramos la paciencia y el acompañamiento en momentos difíciles, cuando estamos cansados. Es agotador trabajar en un estado de permanente riesgo y emergencia pero somos un equipo”, recalcaron. 

Por último, señalaron: “No sabemos si estamos cerca de que esto se termine. Todos conocemos a alguien cercano que perdió a alguien. Más que nunca les decimos que se cuiden, que cuiden a sus seres queridos con la distancia, el lavado de manos, la ventilación permanente de los espacios cerrados y uso de barbijo”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios