Champions League: Real Madrid sufrió ante Bayern Múnich pero está en la final

Real Madrid llegó a una nueva final y defenderá el título en Kiev. Ayer sufrió para dejar en el camino al Bayern Múnich: fue <br />2-2 en el Bernabéu, pero se valió del 2-1 en la ida para pasar.

El Real Madrid es así. Gana cuando lo merece… y cuando no también. La Casa Blanca está con buena estrella y ayer se valió de dos jugadores que venían siendo cuestionados como Karim Benzama y Keylor Navas, para eliminar al Bayern Múnich y meterse en una nueva final de la Champions League.

Pese al 2-2 final que se dio en el Santiago Bernabéu, el Madrid se valió del 2-1 conseguido en Múnich para asegurarse un lugar en la gran final de Kiev, el 26 de mayo. Allí el actual bicampeón buscará su cuarto título europeo en los últimos cinco años.

El francés Benzema fue el autor de los dos goles del equipo de Zidane, el segundo luego de un escandaloso blooper del arquero Ulreich. Cuando el partido estaba 2-2, el costarricense Navas sacó la cara por el equipo en el momento más difícil. “A los jugadores se les ve en los grandes partidos. Keylor nos ha dado la vida, me alegro por él”, declaró el DT Zinedine Zidane respecto a su arquero.

Bayern sacó ventaja de inmediato, a los 2’, con una conquista de Joshua Kimmich, tras recoger un rebote en el área rival. Pero el resistido Benzema metió la cabeza, a los 10’ tras un centro de Marcelo, para decretar el 1-1 provisorio.

El propio atacante francés aprovechó una increíble falla de Ulreich quien no supo cómo despejar un pase atrás de Tolisso para el 2-1. A falta de 25’ para el final, James Rodríguez estableció la igualdad que no fue suficiente para los bávaros, que se fueron maldiciendo al árbitro turco Cakir, quien omitió un claro penal por mano de Marcelo en el minuto 45’ .

La estadística

está de su lado

La Roma va por otro

imposible ante Liverpool

¿Una nueva victoria 3-0 y otra remontada para la historia, similar a la de cuartos ante Barcelona? La Roma buscará hoy ( 15:45) casi un imposible en el Olímpico ante el Liverpool, que defiende el 5-2 de la ida.

“¿La Rimonta? Aquellos que no crean se pueden quedar en casa. Mi lema es ‘yo creo’ y se lo repito a todos los jugadores. Habrá más de 60.000 personas, ¿cómo podríamos no creer?”, resumió el DT de la Roma, Eusebio Di Francesco, quien alistará en pos de la hazaña a Federico Fazio entre los titulares y tendrá a Diego Perotti en los relevos.

Datos

16ª
Final que jugará el Real Madrid en su historia. Ha levantado la Orejona en 12 oportunidades y es el actual bicampeón.

Temas

Madrid

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora