La CEB ve oportunismo político en el paro de Luz y Fuerza

Lo calificaron como "un paro político" y recordaron que el dirigente de Luz y Fuerza ya se manifestó a favor de una de las listas que participará en las elecciones de noviembre en la Cooperativa de Electricidad Bariloche.

“Es un paro político”. El consejero titular de la CEB, Martín Domínguez, no dudó e calificar de esta manera la medida de fuerza anunciada por el Sindicato de Luz y Fuerza de Bariloche a partir de hoy y por tiempo indeterminado.

“Estamos enmarcados en un proceso electoral en la CEB. Y el dirigente gremial Prieto ya ha manifestado su apoyo a una de las listas que participan y usa esto para ejercer una presión electoral que no corresponde”, indicó Domínguez.

El abogado subestimó el reclamo del gremio. “Reclaman por la situación de 15 trabajadores de Bariloche en Red. Es una decisión ajena a las autoridades de la empresa. Hay un mecanismo por el cual lo deben pedir. Por eso hablo de oportunismo político”, objetó.

Desde la CEB, aseguraron que la atención comercial es normal y que solo “hay restricciones en la atención de algunos sectores de energía”, aunque destacaron que solo se trata del 40% de los trabajadores.

Recalcaron además que ya se requirió la inmediata convocatoria a conciliación obligatoria a través de la Delegación Zonal del Trabajo, “cuyo llamado está en proceso de resolución administrativa”.

“Le pediría a Prieto que baje los decibeles y se concentre en la campaña pero que no ponga a los trabajadores de la empresa como medio de coerción. Nosotros estamos en la gestión diaria de la empresa y lo cierto es que este marco electoral nos excede”, planteó Domínguez.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios