Política hasta en los alfajores: nuevas críticas en Roca por la promoción de la “gestión Soria”

Vecinos advirtieron sobre el uso del logo y de la frase "en acción" en regalos y en productos elaborados en un programa social.





La utilización de fotos de los intendentes y del sello de la “gestión Soria” en cartelería de obra pública recibe críticas desde hace tiempo en Roca. Sin embargo, lejos de tomar nota sobre esas distorsiones, durante los últimos días se advirtieron nuevos episodios donde la imagen institucional del municipio aparece muy cerca de la propaganda preelectoral.

Los cuestionamientos políticos más recientes los hizo el exconcejal Mario Álvarez, quien reprochó a fines de julio que “no hay una sola obra pública que no esté acompañada por un enorme cartel con el retrato personal del intendente de turno”.

Ahora se sumaron observaciones, de parte de vecinos que participaron durante el fin de semana pasado de los festejos por el aniversario 143 de la ciudad.

Pidiendo reserva de sus identidades, lectores de LA COMUNA enviaron registros de algunos “regalos” repartidos entre sábado y domingo en el Paseo del Canal Grande, todos con notorias inscripciones que identifican a la gestión local.

Entre esos obsequios, el gobierno roquense distribuyó el fixture del Mundial de Fútbol, que se disputará en Qatar desde mediados de noviembre.

“¿Es necesario que el municipio regale esto? ¿A qué costo?”, preguntó el lector que envió las fotos.

Pero además, otra situación observada días atrás en una feria motivó una advertencia de lectores a LA COMUNA.

Se trata de los productos ofrecidos por emprendedores locales, luego de su elaboración en el espacio denominado “Cocina Comunitaria Municipal”.

Un vecino que compró alfajores en uno de los stands ubicados en la Asociación Libanesa hizo notar que los envoltorios no sólo tienen la referencia sobre ese programa, sino que también tienen el logo de la gestión municipal y la frase “en acción” que identifica al sorismo.

“La política hasta en los alfajores”, se quejó el vecino, preguntando también cuántos recursos públicos se gastaron para la impresión de esos stickers, que terminan siendo más propaganda que información para los consumidores.


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