La Conmebol le quitó la chance a Tigre de clasificar a la Libertadores 2020

El ente sudamericano aseguró que los equipos que no juegan en Primera no pueden disputar copas continentales. Por lo tanto, el Matador no podrá jugar sacar boleto aunque gane la Copa de la Superliga.

El curioso caso de Tigre, descendido a la B Nacional luego de una gran campaña en la Superliga y en la Copa posterior, generó controversia sobre la legitimidad de su clasificación a los torneos internacionales. Finalmente, por haber perdido la categoría no podrá jugar ninguno.

Así lo definió la Conmebol a partir de la publicación de los «requisitos de elegibilidad» de cara a la Libertadores y Sudamericana 2020.

Allí informan que sólo los equipos que jueguen en la primera división de sus respectivos países pueden participar.

El Matador, que ya había quedado en puestos de Sudamericana en el campeonato local, tampoco podrá sacar boleto a través de la Copa de la Superliga donde tiene un pie en la final tras ganar 5 a 0 la semifinal de ida a Atlético Tucumán.

Como el certamen ya está en curso y dentro de sus reglas daba un cupo a la Libertadores al ganador, Tigre protestará la medida en caso de salir campeón.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios