La costanera atrae con nueva imagen y mejoras

En la costa del lago Nahuel Huapi se suman espacios para disfrutar al aire libre. La renovaron la cara nueva cartelería, luminarias, dos pistas de saltos y un paseo saludable.

La costanera de Bariloche tiene una nueva impronta. Desde el amanecer hasta bien entrada la noche circulan miles de personas por día que realizan actividad física con el lago Nahuel Huapi como telón de fondo pero también hay quienes se apropiaron del espacio como un lugar de esparcimiento y punto de encuentro.

Los cambios que se dieron en los últimos años, con la limpieza de la costa del lago Nahuel Huapi y mejoras en la infraestructura urbana, hicieron de este espacio un nuevo circuito que disfrutan turistas y residentes.

Se revirtió el estado de abandono que durante años tuvo la costa del lago en la zona céntrica donde reinaban los escombros, malezas y la inseguridad.

La postal comenzó a cambiar hace más de un año de manera progresiva y aun hay obras en curso como la construcción del Skate Park que complementará el Pump Truck donde durante todo el día hay jóvenes que se apropian del lugar para disfrutar de saltos en bicicletas y skates.

“Desde la mañana temprano hay turistas y residentes que recorren el paseo, hacen actividad física e incluso hay familias que hacen picnic en el lugar”, detalló Andrés Rodríguez, coordinador de Infraestructura Social, Deportiva y Cultural del municipio.

El funcionario consideró que “se devolvió salud a estos lugares y se recuperó el paisaje”.

La última intervención que tuvo un alto impacto visual y atractivo, fue la colocación de letras que conforman la palabra “Bariloche” sobre la costa del lago, en la playa del Centro, donde los visitantes se fotografían a diario con esa nueva postal que identifica a la ciudad con el Nahuel Huapi a sus espaldas.

En ese sector, al pie del Centro Cívico, donde años atrás se colocaron luminarias, mejoraron veredas y se recuperaron escaleras de acceso al lago, se trabaja en la parquización con un sistema de riego automático para generar un nuevo espacio verde.

La tarea de recuperación de playas en el radio céntrico, entre la Casa del deporte y el Club de Pesca y Caza, comenzó con el retiro de escombros, basura, maleza y se entubaron los desagües.

La playa estaba invadida y la transformamos en un paseo saludable”, dijo Rodríguez quien remarcó que ahora cuenta con cámaras de seguridad y una presencia permanente de policías y prefectos.

El Pump Truck superó las expectativas, a la tarde se ve superado de juventud y llega a haber hasta 200 chicos

Andrés Rodríguez, coordinador de Infraestructura.

En ese tramo se colocaron luminarias, se recuperaron los muros y se construyeron vías de acceso peatonal para descender al lago desde la avenida 12 de Octubre mediante escaleras y también rampas. Además se crearon tres plazas saludables con mobiliario urbano para realizar actividad física.

Dos viejas edificaciones de la costanera, en total estado de abandono como la vivienda que años atrás se incendió y la pileta municipal, fueron recicladas. Se construyeron nuevos sanitarios públicos y dos pistas de saltos para bicicletas y patinetas (esta última en construcción) con una inversión de 10 millones de pesos.

El Pump Truck, que se inauguró en abril, superó las expectativas y cada tarde hay largas colas de jóvenes con sus patinetas y bicicletas a la espera de su turno para deslizarse.

Gran parte de la inversión puesta en la costanera surgió de fondos de la tasa al turista y también recursos propios del municipio y aportes de privados, especialmente en la construcción de las dos pistas de saltos para las cuáles se contrataron empresas especializadas.


La costanera de Bariloche tiene una nueva impronta. Desde el amanecer hasta bien entrada la noche circulan miles de personas por día que realizan actividad física con el lago Nahuel Huapi como telón de fondo pero también hay quienes se apropiaron del espacio como un lugar de esparcimiento y punto de encuentro.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora