La derrota complica el futuro de «Cipo»

Los pibes pagaron cara su inexperiencia. Un par de errores fueron decisivos para el resultado.

SALTA (Lalo Brodi, enviando especial).- Absolutamente complicado aparece el panorama para Cipolletti de cara a su permanencia en el torneo de la Primera B Nacional. Ayer fue vencido por Juventud Antoniana por 2 a 0 y en estas cuatro fechas que restan para finalizar la fase regular deberá sumar varias unidades para escaparle al descenso.

Otra vez los juveniles pagaron caro su inexperiencia y permitieron que los salteños saliesen de un ayuno de cinco fechas sin conocer la victoria.

Un par de errores en momentos en que el partido se mantenía equilibrado fueron suficientes como para que el equipo local consiguiera sacar una ventaja que posteriormente le dio tranquilidad para manejar el partido. La poca experiencia, los nervios y la falta de peso ofensivo fueron decisivos a la hora de alguna reacción por parte de los albinegros.

Cuando el partido se debatía entre la indefinición porque ninguno de los dos se animaba a mandar en el medio y cuando los dos habían llegado con claridad una vez, Lucco dejó en el camino al indeciso Godoy y metió un pelotazo cruzado para que el «Bachi» Iachetti marcara la apertura. Y como se viene dando, un elemento nacido en el club fue el verdugo como en otra fecha lo fue Pablo Parra o como también ocurrió con Diego Landeiro.

Fueron los cinco minutos fatídicos de Cipolletti, o visto de otro modo, los cinco minutos de gloria que necesitó el equipo salteño para encontrar alivio. Confundido, el equipo visitante no tuvo respuestas. Apenas cuatro minutos después del primer gol, se equivocó feo San Martín y entregó la pelota a un rival para que Iachetti deje solo a Lucco quien no perdonó sobre la salida de Serrano.

Aunque de a poco el equipo rionegrino intentó recomponer su imagen no alcanzó para mucho más que para emparejar las cosas, pero Antoniana estaba muy tranquilo.

Sólo el despliegue de Aníbal Iachetti no exento de algunos buenos pelotazos e intentos individuales. El resto de Cipolletti fue debatirse con su propia falta de peso ofensivo en donde en muchos pasajes todo fue bien hasta llegar al borde del área; allí todo se perdía. Además se encontró con una defensa bien plantada en donde la figura de Alejandro Casal sobresalió con nitidez.

Se jugó todo al ataque en complemento el albinegro. A decir verdad mereció tener mejor suerte, debió tener mejor suerte. Luque, Coronel, Nahuel, Morales e Iturra se perdieron alternativamente la oportunidad para descontar.

Esperó primero confiado y luego desorientado Antoniana a Cipolletti. El desparpajo de Iturra y del debutante Morales además de la mayor solvencia que le dio el ingreso de Iparraguirre al fondo, permitió que Cipolletti plantease el partido en campo rival. Sin embargo, falló a la hora de definir.

Se le fue el partido a Cipolletti y con ello la posibilidad de zafar de la zona de peligro. Quedan cuatro fechas por jugar y los pibes tendrán que definir cuatro finales. Ni más ni menos.

«Vamos a salvar la categoría»

SALTA (Enviado especial).- «Que no tengan dudas, vamos a salvar la categoría, estos pibes están para pelear más arriba y lo vamos a demostrar en los últimos partidos», sentenció el capitán del equipo albinegro Aníbal Iachetti.

Iachetti que viene de ser papá de Nicolás Matías en la semana reconoció sin embargo que «cometimos dos errores y nos costaron dos goles, nos faltó tranquilidad y eso lo da la experiencia que los chicos no tienen. Ahora, si lo medimos desde el punto de vista que son chicos que están debutando en la categoría, no tengo dudas que me satisfacen plenamente».

«Lucho» hizo notar las diferencias en las definiciones. «Ellos tuvieron dos o tres y nos convirtieron dos veces, nosotros llegamos como diez veces en el segundo tiempo y no les pudimos hacer un gol. Esa es la experiencia».

«A pesar de todo estoy convencido que tenemos equipo para mantener la categoría. Fijate que ellos a pesar de venir perdiendo están prendidos arriba y si lo miramos objetivamente no nos pasaron por arriba».

Con esto coincidió el técnico Jorge García quien hizo referencia a «la entrega de los muchachos. Nos equivocamos en el primer tiempo, nos confundimos, pero apenas acomodamos las cosas salieron a jugarse la vida en cada pelota. Por eso creo que debimos tener mejor suerte, pero aunque no fue así me voy contento con los chicos».

A madrugar: Como es sabido el próximo domingo se disputará el clásico entre Boca y Ríver. Por eso el horario del partido de Cipolletti ante Almirante Brown de Arrecifes será de mañana. Los dirigentes decidieron que el encuentro se dispute a partir de las 11. Para que la gente concurra a la cancha a alentar al equipo albinegro harán una gran «movida» con venta de entradas anticipadas y otras atracciones. Será un partido vital para el futuro en la categoría.

Desaparecieron los bolsos en el vuelo

Varios jugadores del plantel albinegro entre ellos José Salas López, Osvaldo Luque, Cristian Coronel y el técnico Jorge García debieron sufrir la falta de vestimenta que les fue sustraída en el vuelo entre Buenos Aires y esta capital. Al llegar a Salta en un vuelo regular de la empresa Dinar, varios jugadores se dieron cuenta que les habían abierto los bolsos para robarles.

Como el vuelo también hizo escala en Tucumán nadie supo dar explicaciones al respecto.

Los debuts: Dos chicos debutaron ayer en la primera de Cipolletti. Uno de ellos fue el central Jorge Luis Enrique Iparraguirre de 18 años. Nacido futbolísticamente en las inferiores del club llegó a primera división de la liga local el año anterior. Le tocó entrar por Godoy y no desentonó. El otro es el delantero Ariel Morales un morocho atrevido que llegó hace un año al club proveniente de Pacífico de Neuquén y del Centro de Empleados de Comercio. Tiene 19 años y es para mirarlo con atención.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora