La desesperante falta de agua obligó a un Municipio a realizar obras para que no le falte en verano

La crítica situación que golpea a la región hace prever que los caudales de los ríos no mejorarán y se deben tomar medidas con meses de previsión.

La emergencia hídrica es una realidad que ya está moviendo a los Gobiernos hacia diferentes estrategias. En el caso de Rincón de los Sauces, el Municipio decidió anticiparse y ser el primero en realizar obras para que la falta de agua no los tome desprevenidos en el verano. Así, meses antes de esta estación, actuaron sobre el río Colorado.

Desde el Municipio indicaron que «ante la significativa bajante de los ríos por la escasez de lluvias y nieve» se tomaban recaudos para evitar que la faltante de agua no afecte a los vecinos. El objetivo fue el río Colorado, teniendo en cuenta que las redes que suministran a la localidad se alimentan, en su mayoría, con agua que proviene de bombeos de pozos filtrantes.

Según el jefe de Gabinete, Rafael Trujillo, explicó que comenzaron trabajos para «poder captar mucha más agua de la que ya se capta» del río lindero a la comunidad».

Además, el funcionario anunció que se instalará una decantadora del doble de la capacidad de la actual en la planta de tratamiento de «bombero viejo». “Con ello, solucionamos en parte, lo que puede suceder en el verano. Tomamos recaudos para que este elemento esencial tenga la menor incidencia en la bajante de los ríos”, resaltó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios