Por las altas temperaturas, cerro Catedral cierra hoy pistas de esquiadores

Para hoy se espera una máxima de 10°C y volverá a ser una jornada soleada. Permanecen habilitados los sectores con nieve fabricada, solo para principiantes.

Las condiciones meteorológicas afectan los centros de esquí por la escasez de nevadas y por eso el cerro Catedral anunció que hoy, debido a las altas temperaturas que se pronosticas y el escaso manto níveo, no habilitará las pistas de esquiadores del tercio superior de la montaña.

A este sector llegaban los esquiadores intermedios y avanzados y eran las únicas pistas habilitadas para el disfrute de los deportes invernales.

La empresa concesionaria Catedral Alta Patagonia informó que hoy jueves solo se habilitará el Play Park de la base y el sector de Plaza Oertle, para esquiadores y snowbordistas principiantes que operará de 9 a 16 gracias a la generación de nieve técnica.

La empresa motivó esta decisión de cerrar las zonas más altas «debido al  pronóstico de altas temperaturas y el escaso manto níveo». Para hoy se espera nuevamente una jornada soleada con 10°C de máxima.

«El objetivo es preservar la nieve y acondicionar las pistas para volver a recibir a los visitantes, si las condiciones climáticas lo permiten, desde el viernes 30 de julio a las 9, ya que las temperaturas pronosticadas son más bajas», destacó la empresa.

Las condiciones meteorológicas marcan un invierno sin nieve en toda la cordillera de Río Negro y Neuquén y ningún centro de esquí de la zona puede operar con normalidad y con la totalidad de sus pistas. Catedral fue el primero en abrir, el 5 de julio y sumó sectores habilitados de manera progresiva, pero la última nevada moderada se registró el 9 de julio, luego llegaron precipitaciones níveas leves que no generaron grandes acumulaciones.

Para los no esquiadores en Catedral continuará habilitado el ascenso por la telecabina Amancay y la Telesilla Diente de Caballo de 9 a 15.30. Por esos medios de elevación pueden ascender hasta casi los 2000 metros sobre el nivel del mar.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios