Mucha gente se acercó al Museo Nacional de Bellas Artes para despedir los restos de Pechi Quiroga

El lugar se definió a pedido de la familia. El sepelio será hoy a las 12 en el cementerio central.

Pocos minutos pasadas las 19 del sábado se abrieron las puertas del Museo Nacional de Bellas Artes, adonde se llevará a cabo la despedida al intendente Horacio «Pechi» Quiroga, fallecido hoy en Neuquén. Hoy a las 12, será el sepelio en el cementerio central de la capital.

Varios militantes y vecinos de la ciudad se habían acercado este mediodía a las escalinatas de la comuna, con la intención de iniciar el último adiós del jefe comunal. En la vereda del palacio municipal compartían anécdotas y el pesar por su deceso, mientras revisaban los celulares en busca de novedades sobre el lugar del velatorio.

Mientras tanto, en el edificio que habitaba el intendente, también se congregaron sus más íntimos, afectados por el desenlace fatal e inesperado de una enfermedad pulmonar que en los últimos días lo tuvo muy delicado.

El Museo Nacional de Bellas Artes fue inaugurado por el propio intendente en 2004.

«Es una tristeza, independientemente de estar en veredas distintas en cuanto a lo político, uno le reconoce la impronta, el empuje y ha sido la principal figura de nuestra oposición política en la provincia»,

Alejandro Nicola
Titular de la bancada emepenista

«para nosotros es una pérdida enorme como equipo de trabajo, como el político él era un hacedor y contagió de esas ganas a todos. Fue un placer trabajar con él todos estos años y hacer cosas por la ciudad que amamos juntos. Guardo un enorme recuerdo»

Marcelo Bermúdez
Secretario de Coordinación

El funcionario se encontraba en Buenos Aires, pero intentaba el regreso a Neuquén al momento de la comunicación.

Quiroga se emocionó cuando fue a votar el pasado 22 de septiembre para las elecciones municipales. En los comicios se impuso el MPN, que recuperó la capital. Foto archivo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios