Murió el intendente de Neuquén, Horacio Pechi Quiroga

Cumplía su cuarto mandato al frente de la capital provincial. Ganó las elecciones por primera vez en 1999 e inauguró así una era de gobierno opositor en la principal ciudad de la Patagonia. Tenía 65 años.

El intendente de Neuquén, Horacio Quiroga, falleció en su casa, en la madrugada de hoy, a los 65 años. Padecía problemas de salud desde hace varios años y su cuadro se había complicado por una fibrosis pulmonar.

Quiroga era radical y nacido en San Martín de los Andes. Cumplía su cuarto mandato no continuo al frente de la capital provincial. Asumió por primera vez en 1999 tras la elección que le ganó al candidato del MPN, Luis Manganaro.

Inauguró así una era de gobiernos opositores en la capital neuquina que se extendió durante 20 años, contando sus gestiones y la del radical Martín Farizano.

El 10 de diciembre debía entregarle el mando a Mariano Gaido, el intendente del MPN que resultó electo el 22 de septiembre.

Era candidato a senador de Juntos por el Cambio para los comicios del 27 de octubre y su vacante en la lista debería ser reemplazada ahora por su suplente, Pablo Cervi, si se aplica el criterio de género que establece el decreto 171/19.

Duelo


El gobierno provincial decretó dos días de duelo. El decreto que firmó el gobernador Omar Gutiérrez dijo que su figura se destacó por ser un «hombre de la democracia» y «con una extensa trayectoria cívica».

Sus restos serán velados a las 19 en el Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA) a pedido de su familia. La información fue confirmada desde el área de Prensa del Municipio.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios