La dupla Pinta-Mozzicafreddo hizo podio

Gran actuación de los argentinos en el tradicional Descenso del Sella



Néstor Pinta y Martín Mozzicafreddo ratificaron que son destacados palistas de la especialidad maratón y ayer en España ocuparon el tercer lugar del podio en el tradicional Descenso Internacional del Sella, que fue ganado con récord por los locales Julio Martínez-Miguel Fernández Castañón.

La delegación argentina tuvo también como punto destacado a la riocoloradense Claudia Ferreira que logró el triunfo en K-1 seniors. El resto también fue animador principal en sus respectivas categorías, en la prueba que se corrió en el Principado de Asturias.

La edición número 73 de la prueba disputada entre Arriondas y Ribadesella, con 20 kilómetros de extensión, fue ganada en K-2 seniors por Martínez-Fernández Castañón, con un tiempo de 1 hora, 1 minuto y 14 segundos.

Fue una exhibición de los triunfadores que le sacaron 2 minutos y 8 segundos a sus escoltas Manuel Busto-Emilio Llamedo. Luego, a un segundo de éstos, ingresaron el maragato Pinta y el beltranense Mozzicafreddo.

En esta misma divisional, los neuquinos Pascual Orellana y Carlos Cabarrou ingresaron en el puesto 30, después de recuperar mucho en el desarrollo, ya que sufrieron en hundimiento de la embarcación en la largada.

En K-2, Lorena Ibáñez-Antonella Quintero, terminaron en la cuarta colocación; entre los juniors, los viedmenses Bernardo Hansen-Pedro Tealdi, consiguieron también el tercer escalón del podio.

En K-1 juniors, el maragato Maximiliano Dell terminó en el segundo lugar y el neuquino Vicente Cabarrou, en el sexto.

Hoy, desde las 7, el seleccionado nacional que se prepara para el Mundial de Portugal (del 18 al 20 de setiembre), estará en la tercera Regata Internacional de Villaviciosa, otra de las pruebas que integran el programa de la Semana Internacional del Piragüismo. La exigencia será de tres vueltas a un circuito de 9.000 metros que se habilita en la dársena de El Puntal.

Las embarcaciones serán:en K-2, seniors, Pinta-Mozzicafreddo, Orellana-C. Cabarrou e Ibañez-Quintero; y en juniors, Hansen-Tealdi y Dell-V. Cabarrou. En K-1, Claudia Ferreira.

En remo: El cuádruple argentino integrado por Agustín Díaz, Rodrigo Sánchez, Facundo Torres e Iván Carino logró ayer el sexto puesto en el Mundial de remo en Brieve la Gaillarde, Francia, clasificatorio para los Juegos Olímpicos de la Juventud de Singapur 2010, en la última jornada del certamen.

La tripulación argentina terminó en la sexta ubicación de la final A (del primero al sexto puesto) con un tiempo de 6m04s30/100, detrás de Polonia, Ucrania, Nueva Zelanda, República Checa y el ganador, Alemania.

Los alemanes se consagraron bicampeones mundiales por segundo año consecutivo en esta prueba con un registro de 5m54s03/100.


Comentarios


La dupla Pinta-Mozzicafreddo hizo podio