La era Astrada tiene su primer desafío serio
River debuta en la Copa enfrentando al Deportivo Táchira, desde las 20.45.
River, que desde que asumió Leonardo Astrada como entrenador tuvo un alto rendimiento en partidos amistosos, afrontará hoy su primer compromiso serio del año, ya que debutará en la Copa Libertadores, su principal objetivo, ante el Deportivo Táchira en Venezuela.
El encuentro, válido por el Grupo 6 que también integran Libertad de Paraguay y Tolima de Colombia, se jugará a las 20.45 y será arbitrado por el peruano Eduardo Leca.
River llega al inicio de esta Copa Libertados de una manera muy distinta a la de años anteriores ya que el desembarco de Astrada en la dirección técnica acarreó un cambio alentador en el rendimiento del equipo y además se logró algo que fue imposible en la década pasada: vencer a su archirrival Boca en el verano.
Las dos victorias «superclásicas», que encima se lograron con mayoría de juveniles, y algunos pasajes de alto vuelo futbolístico, motivaron una rápida aceptación del debutante entrenador por parte de la exigente parcialidad «millonaria».
Hoy será la primera prueba de fuego para el entrenador, porque enfrente estará el Deportivo Táchira de Venezuela un equipo con poca historia internacional que participó diez veces en la Copa Libertadores sin demasiada trascendencia.
Y River no puede dar un paso en falso, por lo que Astrada ya tomó todos los recaudos posibles para arrancar con una victoria en su debut oficial como entrenador del conjunto «millonario», del cual fue símbolo como jugador ya que logró 13 títulos.
Para este debut, el equipo no podrá contar con algunas de sus estrellas como Marcelo Gallardo, Marcelo Salas y Horacio Ameli, que aún se recuperan de sus respectivas lesiones, pero igualmente tendrá a otras figuras como para soñar en grande.
Fernando Cavenaghi será clave del equipo por su capacidad goleadora, y hoy lo acompañarán en el ataque Daniel Montenegro y Luis González, dos jugadores de gran talento, con los que buscará quebrar a la defensa del Táchira.
Con respecto al equipo venezolano, el técnico, César Farías, uno de los más jóvenes (30 años) en la competición continental, aseguró que saldrán a jugar «sin complejos» ante River. «No tememos en nada a River y los enfrentaremos sin pensar en defendernos a ultranza», indicó Farías.
Los tachirenses se mantienen invictos ante clubes argentinos como local en el estadio «Pueblo Nuevo»» de San Cristóbal, ya que en 1987, en su único año ante equipos nacionales, derrotó en un memorable partido a Independiente por 3-2, con el recordado gol de arco a arco del arquero uruguayo Daniel Francovig.
River, que desde que asumió Leonardo Astrada como entrenador tuvo un alto rendimiento en partidos amistosos, afrontará hoy su primer compromiso serio del año, ya que debutará en la Copa Libertadores, su principal objetivo, ante el Deportivo Táchira en Venezuela.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios