La espera terminó: a las 9 se larga Yo Corro

Con cupos completos y en medio de una gran expectativa, hoy se disputará la primera edición de la prueba organizada por Río Negro. Será en dos distancias, 10 y 6 kilómetros, con un recorrido armado entre el puente Neuquén-Cipolletti y el Paseo de la Costa.

Atletismo

Se terminó la espera y hoy se realizar la primera edición de Yo Corro, la prueba atlética organizada por este diario. Cubierto el cupo de las inscripciones, llegó la hora de salir a pista y eso ocurrirá a las 9 , en el puente carretero que une a Neuquén con Cipolletti.

Más de 1.000 deportistas le darán forma a la doble competencia, que tendrá 10 kilómetros para los federados y 6 para la prueba familiar.

Desde muy temprano se cumplirán con las tareas organizativas, como el armado de los puestos de largada y llegada, las acreditaciones y la entrada en calor. Se estima que el primer corredor arribará a destino, el Paseo de la Costa, alrededor de las 9:45.

La premiación está prevista para las 11:15 y antes habrá un baile recreativo, a las 10:20, para todos los participantes.

Los atletas que lleguen en vehículos tendrán la posibilidad de estacionar tanto en el Casino del Río de Cipolletti, como en el Paseo de la Costa. Y los que necesiten trasladarse, podrán hacerlo desde el paseo.

A la hora de los buscar los favoritos, sin dudas Matías Roth pica en punta. El de Patagones es de los mejores del país y llega a Neuquén por una nueva victoria. Entre las damas, asoman Roxana Flores y Eliana Barroso. De todas maneras, siempre hay lugar para los sorpresas y varios “tapados” sueñan con dar el golpe en este primer Yo Corro.

Premio

tentador

Datos

10.000
pesos es el valor del “cheque regalo” que se llevarán los ganadores (damas y caballeros) de la prueba.

Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora