La eterna lucha contra la pesca furtiva

CINCO SALTOS (ACS).- «La gran expansión que está teniendo la pesca deportiva es uno de los grandes atractivos para los próximos años, por eso uno de los objetivos es combatir la pesca nocturna», dijo el presidente de la mesa honoraria de Pesca del Alto Valle, Pablo García.

«Sabemos que los ríos disminuyen en cantidad y calidad de peces. Aunque en Río Negro esto no está difundido, la pesca deportiva va a ser uno de los atractivos importantes los próximos años, por eso se requiere preservar y tener como corresponde la población de los ríos», dijo.

Aseguró que el mayor impacto es el de la pesca furtiva. En los últimos tres meses se retiraron durante la noche unas 40 redes en la zona: se trata de gente que pesca durante la noche en zonas de Cipolletti, Allen, Roca, Regina y que luego venden en los comercios «pese a que hay una ley de bromatología que no lo permite».

 

Experiencia piloto

La mesa honoraria del Alto Valle es una experiencia piloto de la dirección de Pesca cuya función es que los recursos que se generan por la venta de los permisos de pesca, vuelva al cuidado y preservación de los recursos.

Hay una en Bariloche, está la del Alto Valle y en gestación una en Valle Medio. «La mesa distribuye los permisos de pesca, los cobra y luego administra los fondos para que vuelva a la mejora del recurso en el río».

Por eso se aportó en esta temporada a los trabajos de reproducción artificial en el centro de piscicultura del Alto Valle.

El permiso estandar de pesca cuesta 30 pesos, mientras que las cifras indican que se venden entre 4.000 y 4.500 permisos por temporada.

Notas asociadas: Millones de alevinos del lago Pellegrini para los ríos  

Notas asociadas: Millones de alevinos del lago Pellegrini para los ríos  


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios