La falta de personal afecta a la Justicia en Choele Choel

Hay un solo juez para dos juzgados y un secretario para dos secretarías.

CHOELE CHOEL (AVM).- La Justicia de Choele Choel está nuevamente en crisis por la falta de personal. En este momento hay un solo juez para las dos juzgados, Civil Nº 31 y Penal Nº 30, que funcionan en la localidad y que prestan servicio a toda la comarca.

También se cuenta con un solo secretario para las dos secretarías y además la falta de empleados se hace notar en casi todas las áreas, agudizando un problema que se viene acarreando desde hace años en esta institución.

Con la partida a principios de mes del juez Favio Martín Igoldi, que se estaba desempañando como magistrado en lo civil, la justicia volvió nuevamente a poner en manos de un solo juez ambos juzgados de Choele Choel, algo que ya es común.

Para la zona, una de las más amplias en jurisdicción en la provincia, dado que cubre todo Valle Medio e in

cluye Río Colorado, esto significa demoras en las resoluciones judiciales.

Pero además a esto se agrega que desde la ida de la secretaria del juzgado penal, Rita Lucía, este cargo no ha sido cubierto, lo que también implica demoras y problemas.

También es notoria la falta de personal en distintos sectores del ámbito judicial.

Ante esta situación se ha llamado a concurso para cubrir todos los cargos.

En el caso del juez en lo civil se sabe que hay dos personas anotadas, ambas con residencia en Choele Choel.

Para secretario se han anotado ocho profesionales, mientras que para participar del concurso para acceder a puestos administrativos hay ya 170 anotados.

Sobre esta situación en particular que se vive en la justicia en Valle Medio, el juez Guillermo Moyano, que se desempeña ahora en ambos juzgados, mencionó que «los concursos se encuentran cerrados y hay que esperar que decidan qué a va suceder».

Sostuvo puntualmente sobre su situación «por ahora me encuentro subrogando en el civil, además de estar al frente del penal. Lo que implica tener dificultades. Porque además se siente la falta de personal».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios