«La federación se encuentra en una grave situación de irregularidad», asegura la CABB

Personería Jurídica solicitó la intervención administrativa, luego de la denuncia de la Asociación de Básquet de Bariloche por irregularidades y el pedido de elecciones de CABB.

La Inspección General de Personas Jurídicas determinó la intervención de la de Federación de Básquet de Río Negro (FBRN) como consecuencia de la denuncia la Asociación de Básquet de Bariloche (ABB) y del informe de la CABB que asegura que: #se encuentra en una grave situación de irregularidad»

La ABB acusó no haber recibido en tiempo y forma la notificación para ser parte de la Asamblea para elegir nuevas autoridades, que había sido pautada para el 27 de junio luego del pedido de la Confederación Argentina de Básquet (CABB).

Tras la denuncia, Personería Jurídica resolvió suspender la asamblea y le hizo un pedido de informe a la CABB sobre la situación de la entidad rionegrina.

En los informes que entregó la institución madre del básquet nacional, que tiene como presidente a Fabián Borro, le indicó que: “se encuentra en una grave situación de irregularidad institucional y económica ante la CABB”, señala la resolución.

“De no haberse solicitado el informe a la referida Confederación, esta Inspección no hubiera tomado conocimiento de la situación actual en la cual se encuentra la FBRN, lo que hubiese ocasionado un perjuicio mayor por el interés general y el bien común que existe detrás de la entidad federativa”, agrega el inspector general Agustín Pedro Rios, en su resolución.

La intervención se formalizará en las próximas horas ya que la tiene que firmar el Ministro de Gobierno de la Provincia, Rodrigo Buteler. Una vez superada la instancia burocrática, la CABB recomendará a un interventor.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios