La Fiesta de la Confluencia convocó a 270.000 personas
El buen tiempo acompañó los espectáculos. La noche de más convocatoria fue el sábado, con Marama.
Juan Thomes
NEUQUÉN (AN)- Este año la Fiesta de la Confluencia convocó a 270.000 personas, 20.000 más que en el 2015. La noche más convocante fue la del sábado, cuando unas 120.000 personas, en su gran mayoría jóvenes, cantaron con la “cumbia cheta” de Márama.
El buen tiempo acompañó y la nueva disposición del escenario en un predio que a diferencia de ediciones anteriores sumó casi tres hectáreas más, permitió que la gente pudiera disfrutar tranquilamente de cada una de las propuestas que se ofrecieron durante los tres días en la Isla 132.
“La cuarta edición de nuestra Fiesta de la Confluencia ingresará en la historia de la ciudad. No sólo por la masividad de la convocatoria sino porque confirmó de manera definitiva que los neuquinos ya se apropiaron del evento y lo hicieron suyo. Hoy, queriendo ser objetivo y no dejarme llevar por la euforia, sólo tengo palabras de agradecimiento”, dijo ayer el intendente Horacio Quiroga.
La noche del sábado fue todo un desafío y puso a prueba a la organización de la fiesta. Y también dejó en evidencia algunas cuestiones que deberán ser resueltas para el próximo año. Debido a la amplitud del predio el sistema de sonido no fue eficiente y en la parte trasera del campo no se podía escuchar con nitidez a los artistas que estaban sobre el escenario.
“Éstas son cuestiones que vamos a resolver para al próxima edición”, dijo el intendente. El Ejecutivo ya confirmó que mantendrán para los próximos años la nueva ubicación del escenario, sobre la vera del brazo del río Limay que pasa frente a los clubes privados.
El estacionamiento vehicular fue otro de los puntos sensibles. A la isla sólo podían ingresar los autos acreditados y los de los proveedores de la fiesta. Los vecinos debieron hacerlo en las calles aledañas al predio, incluso algunos sólo pudieron encontrar un lugar a unas 15 cuadras del Paseo de la Costa.
Y acá el ingenio popular no estuvo ausente. Algunos socios de los clubes de la ribera dejaron estacionados sus vehículos allí y cruzaron por el río hasta la isla. Algunos clubes ubicados sobre calle Linares hicieron la diferencia alquilando sus estacionamiento propios.
“Nos quedan detalles para mejorar de cara al próximo año y ya tomamos nota de ello. Lo que sí está definido es que la próxima fiesta la haremos en el mismo predio, que vamos a consolidar como espacio definitivo. Pero lo más importante es que demostramos que podemos juntarnos a celebrar, a disfrutar, en familia, de cara al río, y lo más importante: en paz”, agregó el jefe comunal.
Cada vez mas grande
Comentarios
Estimados/as lectores de Río Negro estamos trabajando en un módulo de comentarios propio. En breve estará habilitada la opción de comentar en notas nuevamente. Mientras tanto, te dejamos espacio para que puedas hacernos llegar tu comentario.
Gracias y disculpas por las molestias.
Comentar