La Fiesta de la Confluencia tendrá cuatro noches y ya tiene fecha

La octava edición de la fiesta neuquina será desde el 13 hasta el 16 de febrero. La grilla se conocerá, recién, el próximo viernes (20).

Desde hace años, febrero es un mes en el que los valletanos tienen múltiples citas con grandes shows de artistas nacionales. Es que es el mes en el que se realizan la Fiesta de la Confluencia y la Fiesta de la Manzana. En la última edición los dos eventos fueron el mismo fin de semana, lo que provocó que el público tenga que optar por una o por otra.

El año que viene, eso no sucederá. La Fiesta de la Manzana ya confirmó su grilla para el fin de semana del 7, 8 y 9 de febrero. En tanto que la Fiesta de la Confluencia, tal como confirmaron fuentes municipales a RÍO NEGRO, será el fin de semana siguiente: el 13, 14, 15 y 16.

Así, la Confluencia subirá la apuesta, ofreciendo cuatro noches repletas de shows y actividades para todos los gustos. Para conocer la grilla definitiva y, sobre todo, los artistas nacionales que se presentarán en el predio de la Isla 132, aún habrá que esperar una semana. El lanzamiento oficial de la octava edición de la fiesta neuquina será el viernes 20.

Sin embargo en declaraciones radiales, el flamante Subsecretario de Cultura de la Municipalidad, Martín Ferrari, aseguró que «tendrá el mismo nivel cultural y artístico en el que se venía trabajando».

Pese a los cambios en la estructura organizacional de la municipalidad capitalina, producto del cambio de signo político, la organización general de esta nueva edición de la fiesta quedará en manos de un equipo liderado por la exsubsecretaria de Cultura, Ana Bonet. Es que en esta nueva gestión, la funcionaria fue designada como Coordinador General de Logística y Gestión Cultural.

Ferrari, por su parte, era el vicerrector de la Escuela Nacional Experimental y de Realización Cinematográfica (Enerc) y es quien, hasta ahora, dirigía la sede Norpatagonia, que funciona en San Martín de los Andes. Luego de su asunción será la cúpula de la Enerc quien tendrá que definir su sucesor.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios