La fiesta empezó con un espectáculo campero

Las destrezas criollas se adueñaron del inicio de la agenda de festejos del cumpleaños de la ciudad, que hoy celebrará sus 110 años de existencia con la realización del acto central, el clásico desfile cívico militar y espectáculos musicales para grandes y chicos.

110 aniversario de San Antonio Oeste

Ayer las actividades se desarrollaron en el predio de la escuela de equinoterapia, que cerca del mediodía se colmó de vecinos que disfrutaron de las alternativas de los expertos jinetes, que se lucieron ante el público.

Después, muchos aprovecharon para probar las delicias del buffet y recorrer los puestos que ofrecían artesanías y productos de la zona. Más tarde, el músico Gustavo Gaviña brindó un show que se ganó el aplauso de todos.

El programa de hoy

Con respecto a la jornada de hoy, se anunció que los eventos comenzarán temprano, en el gran escenario ubicado en las inmediaciones de la plaza Centenario.

La realización del acto oficial será a las 10:30. Allí primero habrá homenajes para deportistas y vecinos solidarios y luego será el turno de los discursos oficiales y el inicio del desfile cívico militar.

Los espectáculos musicales arrancarán en el mismo escenario, que cerca de las 14 pasará a convertirse en el foco de atracción de los más chiquitos, que podrán deleitarse con el «Festival Paka Paka».

El show será conducido por Sol y Emi, los integrantes del staff de ese canal de televisión infantil, y tocará la banda Los Cazurros, Lalá y Toque Toque. Después, los más grandes disfrutarán de las bandas locales Manifiesto Sur y La Vieja Florería, y actuarán El Vaqueano y Cumbia de Barrio.

Mañana las opciones seguirán, con la presentación del unipersonal «fragmentos de un amor», que podrá verse a las 21 en la casa de la historia y la cultura del Bicentenario de la 2º Bajada de Las Grutas y la 5º fecha del «Enduro extremo», un evento deportivo que se realizará en el canódromo ubicado en San Antonio, cerca del camino a la firma Alpat.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios