La Fiesta Nacional del Pehuén cerró con un balance positivo

Una multitud disfrutó en Aluminé a lo largo de todo el fin de semana de los buenos espectáculos, la gran cantidad de stands y las actividades programadas.

Marité Berbel y sus hijos brindaron un espectáculo inolvidable.

ALUMINÉ (AZ).- Una multitud disfrutó este domingo de una jornada a pleno en el centro tradicionalista El Cencerro en el marco del cierre de la séptima edición de la Fiesta Nacional del Pehuén. El evento tuvo un balance positivo por la gran respuesta del público que a lo largo de todas las jornadas fue colmando cada una de las propuestas. Además, la gran cantidad de stands y eventos programados alcanzaron un brillo destacado a lo largo de todo el fin de semana. La noche del sábado fue la de mayor convocatoria. Inauguró el último escenario de la fiesta la infaltable Agrupación Folclórica La Flor del Notro con dos pasadas en la que se explayaron con todo el virtuosismo de la danza y la muestra de malambo masculino y femenino que derivó en una ovación del público. Le siguieron los artistas regionales Hueney Mapu, de Cutral Co, hasta coronar con la calidez de Marité Berbel y sus hijos quienes brindaron un espectáculo inolvidable. Con un repertorio reconocible, el público cantó todos los temas propuestos, aplaudió el baile de Marité con el intendente y finalmente, los más valientes, se subieron al escenario para cantar el himno de Neuquén. Continuaron Guille Quiroz quien viene creciendo en las fiestas nacionales y como si esto fuera poco, y ya acercándose la madrugada, la cantidad de jóvenes que comenzaron a ingresar al polideportivo municipal dieron la pauta de que el espectáculo nacional comenzaría en breve. Diego Ríos pisaba el escenario para brindar un show único que fue bien recibido por los presentes que bailaron y cantaron todas sus canciones. Pero aquel fue el primero de los múltiples espectáculos que hicieron bailar a los presentes, luego de Diego Ríos, las bandas chamameceras regionales dieron batalla hasta pasadas las 6 de la mañana. Primero lo hicieron los vecinos de Ruca Choroy, Kincahue, los locales Hueney, Rejunte, de Junín de Los Andes y para cerrar, el aclamado grupo Amanecer oriundos del Huecú.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios