La final será en Neuquén: ¿termina la polémica?



El consejo directivo de la Unión de Rugby del Alto Valle de Río Negro y Neuquén determinó que el partido final por el ascenso del Argentino, entre el seleccionado valletano y su par de Santa Fe, irá en la cancha del Neuquén RC el sábado a las 16.

Ayer, el vicepresidente de la Unión, Diego Segovia, informó a “Río Negro” que la decisión estaba tomada y que “se juega en Neuquén”.

Consultado sobre si existía un compromiso anterior, por el cual ese cotejo se tenía que disputar en Roca, como lo reclama la entidad “roja”, Segovia señaló que “existió en su momento, pero se cambió porque hubo una mala interpretación. La decisión fue del consejo directivo”.

El dirigente no quiso abundar en las razones de la medida, aunque reconoció que la nota de los roquenses con el pedido para organizar el encuentro estaba presentada. “Desconozco en detalle los motivos”, finalizó Segovia.

Por su parte, Wálter Pozzi el titular de Roca RC, aclaró que “no hemos recibido ninguna comunicación oficial al respecto, pero es un hecho que el encuentro va en Neuquén. A nosotros nadie nos explicó nada. Esto se iba a conocer hoy (por ayer), pero la reunión de la Unión no se hizo porque (el presidente, Miguel) Block no está”.

Según comentó Pozzi en la reunión del 16 de febrero se habló de que en caso de existir un cuarto partido como local (los dos primeros fueron en Marabunta y el tercero en Roca) iba a ser en Roca. Por tal motivo, el club del barrio Stefenelli presentó la nota en cuestión el 21 de marzo y en ese momento no tuvo oposición. “Dimos por hecho que se jugaba en nuestra cancha”, concluyó el dirigente.

El malestar en la dirigencia roquense es evidente y todos los 'cañones' apuntan al presidente de la Unión, quien “se manejó de manera arbitraria, sin consultar a nadie”, comentaron por lo bajo los dirigentes roquenses.

Lejos de los desencuentros dirigenciales, el plantel que busca la promoción a la zona Campeonato del Campeonato Argentino, entrena para superar el duro escollo que representará el representante santafesino. (AN/AR)


Comentarios


La final será en Neuquén: ¿termina la polémica?