La gastronomía coreana tendrá, por primera vez, su espacio en la FIC 2021 de Zapala

El chef Esteban Ho viene a deleitar a los presentes con las delicias de la cocina oriental. Su masterclass será el domingo.


El chef Esteban Ho arribará a Zapala el domingo 12 de diciembre, para brindar una masterclass de la comida típica de su país: Corea. Nacido en Argentina, su debilidad es fusionar los platos de ambas culturas.

España, Japón y Corea serán algunas de las colectividades representadas a través de profesionales gastronómicos que ya están deseosos de arribar a la Provincia, en muchos casos por primera vez. Así lo cuenta Esteban Ho, prestigioso chef argentino-coreano. “A comparación de otros coreanos en otros países, Argentina nos ha dado la bienvenida. Es muy difícil ver racismo acá, a diferencia de otros lugares. Es importante poder compartir nuestra cultura”, cuenta en el inicio de la charla.

Si bien, tiempo atrás la comunidad coreana era cerrada en relación a la recepción de comensales que no sean originarios de su país, en el último tiempo esto cambió radicalmente y “ahora también hay mucho interés en nuestra cultura”, analiza Ho, quien considera que “es un gran momento para estar en la FIC de Zapala”.

Esteban es argentino y por eso combina las culturas de ambos países, considerando que su educación es coreana, pero su personalidad argentina. En lo gastronómico, su abuela fue y es su gran profesora. “Todo lo que yo aprendo es lo que me enseña mi abuela. Mi abuela cocina muy bien y está muy bien considerada en toda la comunidad”, relata, al tiempo que recuerda que su primera palabra (en coreano) fue arroz.

Con la cultura “k-pop” y el “Juego del Calamar”, vigentes en nuestro país, Esteban elabora su menú para la clase que además contará con una breve introducción, ya que entiende que la gastronomía de ambos países es muy diferente.

Para finalizar, admite que es una pasión unificar y mezclar algunos platos tradicionales de ambas culturas: “le pongo arroz a todo”, cuenta entre risas y confecciona su top tres de comidas argentinas con el asado a la cabeza, las milanesas y el volcán de chocolate como postre.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios