Ana Serei trae el dulce de la pastelería japonesa a la FIC 2021 de Zapala

La pastelera, que estará al cierre de la primera jornada, viene a participar con sabores tradicionales para la hora del té.


De la mano de la pastelera profesional Ana Serei, Zapala también tendrá la oportunidad de conocer por primera vez el sabor de estos platos que no sólo entran por las papilas gustativas, sino que también por los ojos a través de sus particulares presentaciones.

A través de una degustación para medio centenar de personas, el dorayaki y el mochi rellenos de aduki desembarcarán en la próxima Fiesta de los Inmigrantes y las Culturas a realizarse los días 10, 11 y 12 de diciembre. Ana Serei dirá presente en el cierre de la primera jornada en el Paseo La Estación.

Ana cuenta que hace muchos años nació la idea de fusionar una casa de té con la cultura de la pastelería japonesa y es por ello que luego de participar de cientos de festivales, entiende que “cada vez hay más aceptación hacia los productos dulces de Japón” y define al argentino como “curioso” a la hora de probar nuevos sabores.

“Estamos contentos de llevar a Zapala nuestros productos y es un gran honor llegar por primera vez a la provincia”, se sincera Ana, quien además llegará con un día de anticipación y se quedará en suelo neuquino durante todo el fin de semana con la idea de investigar, participar en las charlas de los colegas y poder llevar productos típicos de la región hacia Buenos Aires.

Cuando el nombre de Serei se confirmó en la FIC 2021 rápidamente el interés de pasteleros/as y cocineros de Zapala se encendió, a lo que ella respondió que “ojalá se animen a acompañarme a hacer este postre tradicional” y adelantó que proporcionará la receta para quienes estén dispuestos a hacerlo utilizando diferentes rellenos.

Para Zapala, con amor, un trozo de dulzura japonesa.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios