Pablo Buzzo: “Tengo muchas ganas de estar en la FIC 2021 de Zapala”

El chef brindará una masterclass para los presentes. Del 10 al 12 de diciembre no te podés perder este evento.


Pablo Buzzo tiene una conexión especial con Zapala, su padre residió en la localidad durante 20 años. Ahora, Pablo, volverá al centro neuquino, pero como uno de los protagonistas invitados por el Municipio para ofrecer su masterclass. “La FIC me parece espectacular y cuando la fui conociendo me dio mucha curiosidad y ganas de estar”, relata.

Buzzo es uno de los referentes indiscutidos de la gastronomía en la Patagonia y actualmente reparte su trabajo entre Buenos Aires y San Martín de Los Andes. En relación a su participación dejó en claro que “se van a encontrar con alguien que va a compartir, que no va a enseñar nada. Vamos a charlar, interactuar y tratar de pasar todas las horas que podamos, hablando. Me gusta recorrer, charlar con la gente. Siento que voy a aprender más de lo que voy a compartir”.

Entiende a la cocina como “tradición”, ya que entiende “que pasa de generación en generación, con pequeños secretos, entre otros” y agrega que “la Fiesta en Zapala suma para la gastronomía en general y mostrar todas las colectividades es importante para la Provincia y para que el interior pueda llegar a Zapala a disfrutar sabores nuevos”.

Buzzo se define como “alguien muy tranquilo para cocinar en casa” pero que a su vez, le apasiona recorrer nuevos lugares que tienen tradición en sus cocinas. Allí es donde encuentra lo emotivo y lo apasionante del mundo gastronómico.

Pese a su pasión por la cocina en la actualidad, el chef patagónico admite que “de chico odiaba la gastronomía, y no por la gastronomía en sí, sino porque me crié en un campo de San Martín donde cocinaban mi mamá y mi abuela”.

Con los años, su madre montó restaurantes en Neuquén y Uruguay y “odiaba la gastronomía porque me sacaba a mi mamá los fines de semana y mi vida siempre fue dentro de un restaurante”. Sin embargo, ese sentimiento se transformó en amor y pasión por el ambiente y los productos: “amo hasta donde me llevó. La gente, los lugares que puedo conocer y lo que puedo aprender de la vida”.

A medida que se acerca la fecha (10, 11 y 12 de diciembre), las expectativas crecen y los paladares de los comensales se preparan para que los sabores del mundo bailen en cada bocado.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios