Carreras cambió de opinión y se vacunó contra el coronavirus

Lo informó esta mañana en su cuenta de Twitter. A finales de diciembre afirmó: "Me vacunaré cuando corresponda a mi grupo". También resaltó la licencia extraordinaria otorgada al personal hospitalario.

Redacción

Por Redacción

La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, recibió la vacuna contra el coronavirus en Allen. Se trata de un cambio respecto de la posición que había adoptado a fines de diciembre cuando afirmó: “me vacunaré cuando corresponda a mi grupo, por el grado de exposición al virus o a la vulnerabilidad física. Hay criterios. Hoy se prioriza al personal de salud”.

La mandataria realizó esa declaración la jornada en la que Río Negro recibió las primeras dosis de la vacuna Sputnik V. Ese día, varios gobernadores se aplicaron la vacuna para generar confianza en la población. El primero fue Axel Kicillof, de Buenos Aires, y también se sumó al grupo el neuquino Omar Gutiérrez.

Finalmente, a pesar de su anuncio, la gobernadora recibió la primera dosis esta mañana. Cabe recordar que el criterio actual de la campaña nacional de vacunación incluye al personal de Salud de «primera línea» por ser quienes tienen mayor exposición al virus.

La localidad que eligió para hacerlo no parece al azar, sino que se trata de Allen. Esta es una de las ciudades donde algunos profesionales de Salud manifestaron reservas para recibir la Sputnik V, lo que obligó al ministro de Salud de Río Negro, Fabián Zgaib, a recordar que no es obligatoria.

«Esta mañana me aplicaron la dosis de la vacuna contra el COVID- 19. Quiero agradecer a todo el equipo de trabajadores y trabajadoras de la salud por su gran compromiso y en especial a las enfermeras de Allen que me recibieron muy atentamente», señaló Carreras en su cuenta de Twitter al hacer el anuncio.

Más tarde, en la misma red social, resaltó la decisión de otorgar una licencia extraordinaria al personal hospitalario.

«Es una posibilidad para que descansen luego del arduo trabajo que requiere esta pandemia. Por supuesto, el uso de esta licencia no afectará la normal prestación del servicio de salud», señaló.

Ayer el Ministerio de Salud de Río Negro informó 384 nuevos casos de coronavirus en la provincia, otros 8 pacientes fallecidos y 351 personas recuperadas de la enfermedad.

Con estos datos, desde el inicio de la pandemia, Río Negro acumula 42.434 casos: 3.853 casos positivos activos, 37.571 curados y 1.010 fallecidos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios